Tonificar los músculos de los brazos es fácil pero debes ser constante.

Mantener fuertes todos nuestros músculos también es salud así que si haces ejercicio constantemente estás invirtiendo muy bien el tiempo, los músculos de los brazos son fáciles de poner en forma pero debes ser constante para poder obtener unos buenos resultados en pocas semanas y lo mejor de todo es que estos ejercicios los puedes realizar desde casa y no necesitas mancuernas.

1. Círculos pequeños y rápidos con los brazos extendidos

Este ejercicio te ayudará a trabajar tríceps, bíceps y hombros:

Ponte de pie y apoya bien los pies, pon la espalda recta y pon fuerte el abdomen, ahora levanta los brazos a la altura de los hombros  estirados y las palmas apuntando hacia abajo, haz pequeñas y rápidas circunferencias hacia delante mientras cuentas hasta 20 y después haces lo mismo pero hacia atrás.

Si prefieres puedes hacerlo sentado, pero siempre con los pies apoyados totalmente sobre el suelo y la espalda erguida.

2. Plancha con toques de mano

–Ponte en Posición de plancha alta: pies apoyados sobre la base de los dedos, las rodillas estiradas, abdomen y glúteos activados, espalda recta. Los brazos deben estar estirados y las manos completamente apoyadas en el suelo, abiertas al ancho de las caderas. Los hombros deben estar alineados con los codos.

Ahora toca tu hombro izquierdo con la mano derecha, trabajando con el core y los glúteos para mover las caderas lo menos posible. Ahora, el hombro derecho con la mano izquierda.

Realiza 4 series de 15 repeticiones.

– Si eres principiante y necesitas facilitar el ejercicio, separa un poco más los pies para abrir un poco más las piernas y eso te ayudará a tener mayor resistencia.

3. Plancha lateral

Tumbado sobre el costado derecho, apoya la palma de la mano derecha y estira el brazo. La palma de la mano debe quedar alineada con el hombro. Pon las piernas, totalmente extendidas. La izquierda por encima de la derecha, con el pie izquierdo por encima del derecho.

Pon Fuertes los glúteos y abdominales para levantar las caderas del suelo y extiende el brazo izquierdo hacia arriba perpendicular al suelo y pon los dedos de la mano apuntando al techo.

Cuenta hasta 5 sosteniendo la posición, y después repite apoyándote en la mano izquierda.

Puedes realizar 4 series.

4. ‘Superman’

Ponte boca abajo en una esterilla con los codos a la altura de los hombros, doblados en un ángulo de 90º.

Endurece los hombros, los glúteos y los isquiotibiales para separar del suelo el pecho, los brazos y los pies. No fuerces las lumbares; lo importante es mantener la postura, no arquees en exceso la espalda. Cuando ya estés en posición estira los brazos hacia delante y que los biceps estén alineados con tus orejas. 

Cuenta hasta cinco y vuelve a la posición anterior, ten cuidado al bajar el cuerpo para que no te lastimes.