La educación durante la pandemia, probablemente el reto más difícil del año.

El impacto de Covid-19 en la educación ha sido una llamada de atención para la mayoría de los padres, un nuevo estudio sobre las leyes estatales de educación valida las razones por las que tantos padres están luchando para educar a sus hijos. El Poder de los Padres 2020 (PPI, por sus siglas en inglés) es el análisis más completo de las políticas estructurales y de comportamiento de los estados que informan a los padres y les permiten tomar decisiones con respecto a la educación de sus hijos, dentro o fuera de cualquier crisis.

“No debería ser necesaria una pandemia para desencadenar una demanda de más y mejores oportunidades educativas para nuestros hijos”, dijo Jeanne Allen, fundadora y directora ejecutiva del Centro para la Reforma Educativa, que publicó el estudio el martes 15 de septiembre. “Pero eso es precisamente lo que está sucediendo en todo el país, a medida que más y más padres descubren que la capacidad para educar a sus hijos depende de pocas opciones, un conjunto de ofertas limitadas, finitas y a menudo deficientes”.

Allen continuó, “Educar a los estudiantes fuera del aula requiere una innovación del siglo XXI. Tristemente, tal innovación falta en todos los estados excepto en unos pocos”.

El poder de los padres

Index mide el grado en que cada estado hace cuatro cosas:

1. Tiene políticas que ponen a los estudiantes por delante de los sistemas.

2. Valora la diversidad de necesidades y condiciones de cada familia.

3. Proporciona información vital y accesible.

4. Permite a los padres ejercer el poder de tomar decisiones fundamentales sobre la educación de sus hijos.

“El Poder de los Padres Index existe para asegurar que cualquier padre, guardián o adulto que se preocupe por sus hijos entienda cómo se forma la educación, y lo que pueden hacer para asegurar que funcione para todos los niños”, dijo Allen.

Allen concluyó: “2020 ha sido un año de conflicto y caos. Al proporcionar información sustancial para los padres y los responsables políticos, esperamos que el programa Parent Power, pueda guiar cambios significativos en la ley y el comportamiento – algo que la mayoría de los estados suelen dudar en hacer por miedo a ofender a sus amigos y colegas en el status quo”.

Fundado en 1993, el Centro para la Reforma Educativa (CER) tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas que conducen a mejores resultados económicos para todos los estadounidenses – en particular para nuestra juventud – asegurando que las condiciones estén maduras para la innovación, la libertad y la flexibilidad en toda la educación de los EE.UU.