Después de meses de trabajo, con gran orgullo presentamos GNI Ad Transformation Lab, el programa digital que apoyará a las publicaciones de noticias propiedad de latinos y afroamericanos encargados de informar a comunidades subrepresentadas en los EE.UU. y Canadá. GNI Ad Transformation Lab se diseño en conjunto con Association for Alternative Newsmedia (AAN), National Association of Hispanic Publications (NAHP), y la National Newspaper Publishers Association (NNPA).

Las publicaciones participantes recibirán un entrenamiento práctico de seis meses a través del cual se les proporcionará apoyo analítico y técnico de expertos encargados en acelerar el crecimiento de la industria de  noticias dentro del negocio digital. También tendrán la oportunidad de obtener el apoyo de AAN, NAHP, NNPA, Google y 10up, así como de LMA que actuará como asesor presentando las historias de éxito producidas en su Laboratorio de Transformación Digital.

“Apreciamos el apoyo de Google a los periódicos latinos, con este programa muchos podrán expandir su capacidad digital, así como incrementar sus ingresos”, dijo Fanny Miller, presidente de NAHP y directora y editora de El Latino Newspaper en San Diego, “esto es un gran apoyo a nuestros medios locales que nos permitirá continuar con la cobertura de las noticias que acontecen en nuestras comunidades”.

Las áreas de enfoque incluirán:

  • Desarrollo de una estrategia de contenido y distribución digital
  • Optimizar (y en algunos casos crear) sitios web
  • Mejorar las capacidades y experiencias de la publicidad digital
  • Capacitación para generar un aumento en los ingresos por publicidad digital

Puede acceder a la aplicación haciendo clic AQUÍ:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpuqhiRhS9BFmQqd3CO5twQ3r1xvomCIlQ1IQYzd6M8q4cxQ/viewform

Tenga en cuenta que le tomará entre 20 y 25 minutos para completar la solicitud. Todas las solicitudes se deben entregar antes del lunes 7 de diciembre a las 11:59pm, tiempo del Este del país.

Estamos muy emocionados por el lanzamiento de esta iniciativa, y esperamos ver su solicitud entre las participantes.