LOS ANGELES, CA.- “Ayer, presenciamos uno de los momentos más perturbadores en la historia moderna de los Estados Unidos”, afirmó David Huerta, presidente de la poderosa organización sindical SEIU-USWW.
Indicó que mientras el país celebraba la elección del primer senador descendiente de afroamericanos y el primer senador judio en representar a Georgia y el Congreso sesionaba para certificar los resultados de las elecciones presidenciales, un turba violenta de simpatizantes de Trump tomó por asalto y saqueó el Capitolio Nacional.
“Golpe de estado fallido de Trump”
Fue un golpe de estado fallido, fomentado por Donald Trump y sus aliados que han atizado el divisionismo y las llamas de la supremacía blanca. Trump instó al grupo fascista Proud Boys a “desistir y esperar” la repugnante toma del Capitolio es otro ejemplo más de que Donald Trump no puede seguir en funciones como presidente, consideró el líder syndical.
Y agregó: “Trump ha normalizado el odio y la supremacía blanca, los vestigios de la confederación que fomento la brutalidad en contra de las comunidades afrodescendientes e indígenas, nunca más puede seguir siendo parte de nuestro país”.
Anticipó que por este motivo, “SEIU-USWW se une al urgente llamado a que Trump sea removido de la presidencia de manera inmediata”.
Y dijo que “SEIU-USWW está orgullosa del trabajo que hicimos para promover la participación cívica y electoral. Nuestra membresía, en medio de la pandemia, se acercó a miles de votantes en California, Arizona y Georgia. Nuestra membresía fortaleció los fundamentos de la democracia, inspiramos a trabajadoras y trabajadoras y a sus familias a participar en el proceso electoral y movilizamos a migrantes y a ciudadanos para poner a los Estados Unidos en el camino hacia la democracia”.
“Barrer con el racismo y el fascismo”
El líder sindical afirmó que “SEIU-USWW se comprometió hace cuatro años a barrer el racismo, el sexismo y el fascismo, utilizando el poder de la organización, la movilización y el desarrollo de políticas públicas para retornar a la vida democrática. Hoy nos sentimos orgullosos de nuestras contribuciones por los triunfos en la Casa Blanca y en el Congreso”.
Y concluyó el líder sindical que “será por medio de la acción colectiva que restauremos una democracia que esté a la altura de los ideales y principios consagrados en la Constitución. Será por medio de la acción colectiva que lucharemos por una sociedad más justa y equitativa que promueva que nuestra humanidad sea medida por el carácter y no por el color de la piel”.
David Huerta como presidente de SEIU-USWW representa a más de 45 mil trabajadores de limpieza, oficiales de seguridad, empleados aeroportuartios y del ramo del entretenimiento en el estado de California.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com