CHULA VISTA.- En medio del impacto negativo que sobre los negocios, sobre todo los pequeños que predominan, ha traido la pandemia de COVID-19, miembros de la Alianza Empresarial de la Broadway (Broadway Business Aliance) participaron en un interesante diálogo virtual sobre cómo mejorar la imagen de esa importante vialidad.

Tomando como punto de comparación los espectaculares cambios que se han dado en la histórica Tercera Avenida (Third Avenue), los participantes reconocieron que el llamado corredor de la Broadway enfrenta serios problemas por falta de seguridad.

A la falta deplaneación urbana, de carencia de estacionamientos, amontamiento y anarquía de los negocios se suma una grave inseguridad, manifestada en la proliferación de personas adictas al acohol y a las drogas, muchas de las cuales son personas sin hogar o un techo (‘homeless’), se puso de manifiesto por parte de miembros de la Alianza que tomaron parte en forma virtual en el evento promovido por el Instituto para las Estrategias Públicas (Institute for Public Strategies).

Puerta de entrada

Pese a ser una puerta de entrada y salida a las ciudades del sur de la bahía de San Diego como son Coronado, Imperial Beach, San Ysidro con Baja California con México, aún persisten muchos problemas que impactan a los comerciantes ubicados en la popular vialidad, se dijo en el evento virtual titulado “Envision Broadway Virtual Business Mixer”.

Lisa Cohen, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Chula Vista, indicó que esta organización busca un crecimiento armónico y saludable del corredor y trabaja en conjunto con los propietarios de los negocios, (el más numeroso en la ciudad) para lograrlo.

Cohen dijo que  se pretende escuchar las opiniones de los propietarios de negocios en la Broadway sobre cómo mejorar a ese corredor.

Al señalar que en las últimas décadas se han dado dinámicos cambios, Cohen anticipó que también en el caso del Corredor de la Broadway, “estamos todos juntos como propietarios”,   enfrentando a desafíos y oportunidades para modernizar esta arteria.

Llamado a unirse y participar

La regidora local, Jill Galvez, por su parte, llamó a los dueños de negocios del Corredor (de la Broadway) ha unirse participar en los cambios y transformaciones que requieren para prosperar acorde con las actuales demandas de la región.

La también regidora de Chula Vista, Andrea Cardenas coincidió con Galvez  en respaldar los esfuerzos de los propietarios de los negocios en la Broadway para mejorar esta vidalidad.

Eric Collins, Moderador del evento virtual y miembro del Instituto de Estrategias Públicas, aclaró que se trata de una propuesta de crecimiento ordenado mixto en el que conviven comercios y unidades habitacionales, y se ofrezca seguridad y prosperidad económica.

“¿Sabías que el corredor de la Broadway genera más impuestos para la ciudad que ninguna otra área en Chula Vista? Y aún así es una de las más olvidadas zonas comerciales. Es tiempo de cambiar eso”, se cuestiona en la convocatoria a participar en el evento encabezado por el presidente de la cámara local, Todd Galarneau.

Pregunta clave

Una de las preguntas importantes, continuó, es qué tipo de negocios son los más adecuados para esta comunidad.

Todos los participantes coincidieron en respaldar los esfuerzos de los propietarios de los negocios en la Broadway como Ron Saez, Ana Hernández, Rayne Hanke-Le, Stelle Andrade, Randy Torres y Delalah Luna, entre más de una decena de propietarios de negocios que hicieron uso de la palabra.

Consideraron que son muchas los cambios que tendrán que hacerse, (tanto en imagen, como en infraestructura y seguridad), en esta importante arteria para que se tenga el éxito que se ha logrado en la Tercera Avenida.