SACRAMENTO, CA.-  “La Legislatura estatal y el gobernador (Gavin) Newsom han puesto a los estudiantes en primer lugar al aprobar $100 millones en becas de emergencia para estudiantes de bajos ingresos que reúnan los requisitos y que se enfrentan a los efectos devastadores de la pandemia mientras persiguen sus objetivos educativos”.

Así lo señaló Eloy Ortiz Oakley, presidente de los colegios comunitarios de California (California Community Colleges).

Anticipó que a raiz de esta aprobación de la inciativa de ley, hasta 950,000 de nuestros estudiantes  podrían recibir becas en cuestión de semanas, gracias a la (nueva) legislación”.

En referencia a la legislación aprobada por la legislatura estatal y firmada por el gobernador de California la noche del martes 23 de febrero, agregó que “también ayudará a más estudiantes que se inscriben en CalFresh, el programa federal administrado por el estado para alimentos de asistencia suplementario”.

California Community Colleges está considerado como el más grande del país, al integrarse de 73 distritos comunitarios y 116 colegios, en donde se atiende a 2.1 millones de estudiantes.

Según un reporte de la propia institución educativa, “los colegios comunitarios de California brindan educación vocacional y capacitación laboral; transferencia garantizada a universidades de 4 años; itineraries de títulos y certificados; y educación en habilidades básicas en inglés y matemáticas”.