Era una entrevista muy esperada y acabó siendo, en palabras del corresponsal de la Casa Real de la BBC, “devastadora”.

Meghan Markle y el príncipe Harry abrieron una inusual puerta a la vida dentro de la familia real británica en una íntima conversación de dos horas con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Uno de los momentos más dramáticos de la entrevista fue cuando la periodista le preguntó a la duquesa de Sussex sobre algunas de sus declaraciones pasadas, en las que describía su etapa como miembro de la realeza en Reino Unido como algo casi imposible de “sobrevivir”.

“Suena a que hubo un punto de inflexión”, apuntó la famosa presentadora.

“Simplemente ya no quería seguir viva”, respondió Markle, que añadió que se sintió “avergonzada” de confesárselo al príncipe Harry, su esposo e hijo de Diana de Gales, por las grandes “pérdidas que ha sufrido”.

“Fue un pensamiento constante, real y aterrador”, señaló.

En este punto, Markle habló también sobre la pérdida de libertad: “Cuando me uní a la familia, esa fue la última vez hasta que nos marchamos en que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves… todo hay que entregarlo”.

Así ha reaccionado el príncipe Carlos a la explosiva entrevista en televisión de Meghan y Harry

El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión y futuro rey de Inglaterra, que después de años trabajando para mejorar su imagen pública después de lo que ocurrió con Diana de Gales vuelve a enfrentarse a una posible bajada de popularidad entre el pueblo. Sobre todo después de que todo el mundo escuchara a su hijo Harry acusándole de haberle dejado de lado e incluso de no devolverle las llamadas cuando su salida de la Casa Real estaba ya muy cerca.

Pero de momento esta mano tendida todavía no ha recibido respuesta por parte de Carlos. Y es posible que tarde mucho en hacerlo, ya que como explican amigos íntimos del príncipe a Vanity Fair USA, el futuro rey está ahora mismo “en un estado de desesperación” por las palabras que le ha dedicado su hijo en televisión.

¡Sí! Harry y Meghan también han revelado el sexo de su segundo bebé en la entrevista con Oprah

La pareja también reveló varios datos sobre cómo empezó su familia y… cómo seguirá.

Meghan Markle explicó que la pareja se casó en secreto tres días antes de la fecha oficial de su boda, en mayo de 2018.

Y una vez que ambos estuvieron frente a Oprah Winfrey anunciaron que el bebé que esperan será niña.

Pese a las duras acusaciones, la entrevista acabó en tono positivo, con la reconocida presentadora preguntando a Meghan Markle si, pese a todo lo que había pasado, consiguió su final feliz con el príncipe.

Y la duquesa de Sussex no dudó:

“Mejor que cualquier cuento de hadas que hayas leído jamás”.