CHULA VISTA.- “Este es realmente un proyecto monumental  para la ciudad de Chula Vista”, dijo la Comisionada del Puerto de San Diego, Ann Moore.

La funcionaria fue entrevistada al término del evento inaugural de dos proyectos considerados como relevantes, contemplados en el Plan Maestro de Chula Vista Bay Front: “Sun Outdoors San Diego Bay y Sweetwater Bicycle Path & Promenade”.

En un día de martes por la mañana en el que el aire fresco se unió a un sol espléndido, los oradores expresaron su satisfacción de que el ambicioso proyecto siga adelante.

Desde muy temprano los ciclistas pasearon contentos por la ciclovía recién pavimentadas, que diferencia el camino de las bicicletas de los automóviles.

Luego, representantes de las partes involucradas en el proyecto del Plan Maestro como son el Puerto de San Diego, el gobierno de la ciudad de Chula Vista y Sun Communities Inc., celebraron la culminación y apertura del proyecto, en proceso de construcción.

Las primeras obras

La Comisionada Ann dijo que estas son en realidad las primeras obras en el ambicioso macroproyecto (en el que se considera una inversión superior a los $300 millones).

Durante su discurso, la funcionaria del Puerto de San Diego expresó que “ la principal experiencia de vacaciones en RV frente al mar (de Sun’s Premie, waterfront RV) y el maravilloso camino de Sweetwater en Bicicleta, permiten que los visitantes disfruten más que nunca de Chula Vista Bayfront y sus recursos naturales”.

“Este es sólo el comienzo de la transformación de la bahía de Chula Vista que esta comunidad ha querido desde hace mucho tiempo y el Puerto de San Diego está orgulloso de ser parte de este proceso para que esto ocurra”, afirmó con evidente convicción.

Por su lado, la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, expresó que “es maravilloso celebrar la apertura de Sun Outdoors San Diego Bay RV resort y Sweetwater Bycycle Path and Promenade”.

“Otro hito importante”

Indicó que “a pesar de todos los desafíos del año pasado (en referencia a la pandemia), hemos realizado otro hito importante (en el proyecto) en frente a la Bahía. Nuestra persistencia, compromiso y dedicación a este increíble proyecto está dando sus frutos. Gracias a todos los que nos han llevado a este punto”.

La regidora Jill Gálvez por su parte reconoció que “esta in-creíble transformación no habría ocurrido si no hubiera sido por la inversión y asociación de $ 65 millones de dólares de “Sun Outdoors” y el presidente de Sun Communities Inc., John McLaren.

“Gracias a usted, nuestro Living Coast Discovery Center tiene un nuevo servicio de transporte, nuevos huéspedes, para que puedan continuar brindando una experiencia única a los en-tusiastas de la naturaleza de todas las edades”, dijo la regi-dora.

“Un día de mucho agradecimiento”

Luego de señalar que “este es un día de mucho agradecimien-to y gratitud”, afirtmó que gracias a usted, los habitantes de Chula Vista y la gente de toda la región pueden caminar, andar en bicicleta y explorar el increíble nuevo sendero y paseo pa-ra bicicletas de Sweetwater con espectaculares vistas de la bahía, suaves brisas en la costa, azul brillante, cielos despeja-dos y puestas de sol impresionantes”.

Mientras Gálvez expresaba su discurso (en varias partes en forma improvisada), frente a ella se observaban decenas de casas móviles que forman parte de este proyecto de desarrol-lo comercial, turístico, habitacional y ecológico.

“Esta fue un área que permaneció inexplorada por el público en general durante décadas. Esta era un área que era parte de un frente de bahía en funcionamiento, pero luego estuvo cer-rada e inaccesible para nuestra comunidad durante demasia-dos años”, dijo.

La funcionaria municipal agradeció también a Steve Padilla, que debido a su cargo como miembro de la Comisión Costera de California por haber empujado el proyecto.