Nailea Salas, al frente, en una fotografía en su cuenta de Facebook.

Una mujer de 30 años que conducía a alta velocidad y alcoholizada chocó contra el vehículo de una familia de National City, en un accidente en que perecieron por quemaduras ambos padres y los tres menores sobrevivientes están hospitalizados en el condado de San Diego.

En la madrugada del domingo, el señor Juan Valle Guzmán era el conductor del vehículo que llegó a formarse sobre la Vía Rápida de Tijuana para cruzar la frontera al condado de San Diego por las puertas dedicadas a los vehículos con documentos de Ready Lane.

De pronto, un vehículo que circulaba desde atrás a alta velocidad salió de la Vía Rápida, golpeó el muro de contención y, sin reducir velocidad, envistió de lleno por el costado izquierdo el vehículo de la familia Valle.

Por el impacto, el vehículo de la familia se incendió tan rápidamente que los ocupantes ya no pudieran salir para salvar sus vidas. 

En la escena pereció el señora Valle, mientras que los bomberos lograron sacar a su esposa, la señora Rocío González, quien pereció poco después. 

Los tres menores de la familia sufrieron quemaduras y fueron llevados primero al Hospital General de Tijuana, pero más tarde en la misma madrugada los condujeron a través de la frontera a hospitales en el condado de San Diego.

La conductora que provocó el accidente fue identificada como Nailea Salas Fernández, de 30 años de edad. Peritos de tránsito del municipio de Tijuana determinaron que conducía a exceso de velocidad y alcoholizada.

Salas Fernández fue detenida preventivamente, pero a  la conductora solo se presentaron el lunes en la tarde acusaciones, luego de que familiares de las víctimas fueron a protestar ante la sede de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

El señor Andrés González, padre de la madre que pereció en el accidente, denunció que en la fiscalía lo hicieron regresar tres veces sin que se acusara a la mujer formalmente. Poco después, dentro de un plazo y son acusaciones en contra, la conductora podía salir en libertad condicional. 

Finalmente y luego de las protestas, el martes por la mañana Nailea Salas fue llevada a la penitenciaría de La Mesa de Tijuana bajo cargos de daño a propiedad ajena, homicidio con culpa, lesiones con culpa y conducir un vehículo bajo estado de ebriedad.

Nailea Salas será presentada ante un juez en una primera audiencia virtual y el magistrado determinará su lleva el caso en libertad condicional o queda detenida en Tijuana.

María Luisa Hernández, la madre de la esposa que pereció en el incidente, dijo que su familia exigirá que se aplique toda la justicia.

La señora dijo que pro una conductora ebria ahora ella perdió a su hija y a su yerno, y hay tres menores de edad huérfanos, con quemaduras graves y hospitalizados.

Al cierre de esta edición de El Latino la acusada aun carecía de un abogado que proporcionara declaraciones a los medios.