WASHINGTON, D.C.- Como se esperaba, Cindy Marten, Superintendente de Educación del Distrito Escolar Unificado de San Diego fue confirmada como Subsecretaria de Educación de Estados Unidos.

 No obstante el cerrado margen queexiste en el Senado entre Demócratas y Republicanos se puso de manifiesto, pues la votación fue de 54 votos a favor y 44 en contra, un margen de sólo 10 votos de diferencia.

 Ahora Cindy Marten, quien se desempeñó durante 8 años comoSuperintentendente del segundo distritoescolar de California, después del de Los Angeles, se encuentra preparadapara rendir su juramento e iniciar sutransición a esta importanteresponsabilidad federal. 

 Al conocerse la votación de los miembros del Senado, el Secretario  de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona mostró su agradecimiento por la confirmación:

 “Comprometida con SD”

 “Como Superintendente del segundo distrito escolar más grande de California y una de las líderes escolares urbanos con más años en el servicio (educativo) en Estados Unidos, Cindy seguía comprometida con San Diego cuando la pandemia, encontrando formas de proporcionar tecnología a miles de estudiantes y proporcionar más de 20 millones de comidas gratis a los estudiantes que más lo necesitan”.

 “Cindy también se asoció”, continuó el Secretario Cardona, “con la Universidad pública local para hacer pruebas en todos los campus del Distrito Escolar Unificado de San Diego para frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los estudiantes, el personal y la comunidad”.

“Reabrir las escuelas, nuestra prioridad”

 Indicó asimismo el Secretario de Educación que “nuestra principal prioridad en el Departamento de Educación es reabrir las escuelas de Estados Unidos para el aprendizaje en persona, apoyar las necesidades sociales, emocionales y académicas de los estudiantes y abordar las desigualdades que han sido exacerbados  por la pandemia”.

 Y concluyó: “Estoy encantado de que Cindy haya aceptado este desafío y espero trabajar con ello mientras continúa sirviendo a los estudiantes de nuestra nación como subsecretaria”.

 Vale recordar que Marten tuvo su comienzo en el sector educativo del condado de San Diego como Maestra, Directora, Subdirectora y Administradora, además de haberse desempeñado como Especialista en Alfabetización de las escuelas pertenecientes  al Distrito Escolar Unificado de Poway y ha trabajado como Educadora durante más de tres décadas.

Anuncian inicio de proceso de Reclutamiento y Selección

 Por otra parte se recordó que desde el 2 de febrero de este año que se ha iniciado el proceso de Reclutamiento y Selección del nuevo, la nueva superintendente del SDUSD.

 Se adelantó que en el mismo podrán participar todos los miembros de la comunidad escolar del distrito (“los padres de familia, estudiantes y todas las partes interesadas de la comunidad”.

 También se indicó que se ha seleccionado a los integrantes de un Comité Asesor de Búsqueda del o la) Superintendente, “el cual refleja la diversidad de nuestros estudiantes y la Comunidad de San Diego”.

 Finalmente se informó que el Comité Asesor de Búsqueda ha estado sesionado desde el 2 de febrero de este año y lo hará así los próximos meses del 2021, hasta seleccionar al o la Superitendente a principios de diciembre de este año.

 Por lo pronto, tras la confirmación de Marten, Lemont Jackson, sera el nuevo superintendente interino hasta finalizar el presente año calendario, de acuerdo con un portavoz del Departamento de Comunicación del Distrito Escolar Unificado de San Diego.