Artículos artesanales y de notable calidad, se exhiben en la boutique. Foto: Horacio Rentería.

CHULA VISTA.  Inició apenas hace alrededor de dos meses, el 18 de marzo  pero en ese corte tiempo ha logrado resultados espectaculares y muy productivos para las mujeres presentes en este colectivo empresarial.

Nos referimos, por supuesto, a Celebrando Latinas Boutique, una vitrina de emprendedoras, que es a su vez una valiosa opción que se abrió como una alternativa ante las dificultades que para las pequeñas empresas ha significado la pandemia de COVID-19. 

Desde su arranque, Fanny Miller fundadora definió como propósito central de la Boutique “ayudar a las mujeres empresarias a que dispongan de un espacio en el que muestren y vendan sus productos; motivar la convivencia y compartir experiencias mutuas sobre el campo de los negocios, son propósitos del nuevo evento: Shop and Network”.

“Apoyar su desarrollo”

En una entrevista de prensa la también Presidenta de El Latino San Diego y fundadora del magno evento que reúne anualmente a cientos de mujeres Latinas, declaró que la Boutique representa una expansión para apoyar el desarrollo y la sostenibilidad para las mujeres emprendedoras de San Diego.

Al advertir que “COVID-19 detuvo el crecimiento de muchas pequeñas empresas, específicamente aquellas que son propiedad de mujeres”, dijo con visible obtimismo, que “estamos muy emocionadas de ofrecer este nuevo concepto, permitiendo un modelo de espacio compartido para productos de emprendedoras”. 

Inauguración por la alcaldesa Mary Casillas Salas

Esta nota informativa fue redactada a escasos tres días de su gran inauguración por parte de la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, programada para el viernes 21 de mayo, no sólo se había alcanzado este objetivo, sino superado con creces.

“Espero que crezca, ahorita apenas son dos meses y mira como están. Yo espero que crezca, se haga grande, y yo con ellos”, fueron palabras expresadas  a El Latino San Diego por una de las emprendedoras, María Angélica Espinosa, quien cuenta con un espacio para su exitosa empresa: “Besos de México”.