Darte un atracón, cenar demasiado tarde o acostarte inmediatamente después de cenar, optar por un plato pesado, abundante o con exceso de picante, grasa o azúcar te traerá problemas a la hora de intentar conciliar el sueño, pudiendo provocarte pesadillas e indigestión. Los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina, son los recomendables a la hora de la cena porque influyen de forma directa en el sueño. A continuación, te acercamos una lista de los diez productos que puedes ingerir antes de ir a dormir.

Leche: Considerada popularmente como un remedio natural contra el insomnio, una taza de leche tibia es el broche perfecto a la jornada si quieres dormir bien

Cerezas: Esta dulce y jugosa fruta constituye una fuente natural de melatonina, que además de contribuir a mejorar tus hábitos de sueño, protegen el corazón y estimulan la circulación.

Miel: Una cucharadita a la taza de leche te ayudará a dormir. La glucosa que produce en el cerebro el efecto de disminuir la función de la orexina, una sustancia relacionada con la vigilia. 

Chocolate negro: Estimula la producción de serotonina, que permite que tu cuerpo y tu mente se relajen antes de dormir.

Avena: Es fundamental para tu sistema cardiovascular y estimula la producción de melatonina, ayudándote a conciliar el sueño.

Banana: Su contenido en magnesio y potasio, sustancias que actúan como relajantes musculares.

Carne de pollo o pavo: Son ideales para cenar ligero y garantizarte un sueño espléndido.

Pan integral, arroz y pasta: Favorecen el sueño porque potencian la utilización de triptófano para la segregación de serotonina y melatonina.

Nueces y almendras: Debido a que contienen triptófano y magnesio, estos frutos secos tienen la capacidad para inducirte a un sueño reparador.

Infusiones de hierbas: Tés como el de manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo o limón se caracterizan por sus propiedades relajantes y sedantes que ayudan a que tu organismo alcance el sueño más rápido y obtenga un mejor descanso.