SAN DIEGO.- “San Diego City College (SDCC) es una institución especial en muchas maneras, donde prevalece una inteligencia visionaria, conectada con la comunidad y enfocada en la diversidad”.

Ello lo señaló Constance Carroll,  presidenta de San Diego Community College District, SDCCD (Distrito Comunitario de Colegios de San Diego).

Durante el acto de develación de un mural en el que la comunidad escolar, administrativa y de gobierno de SDCC, agradeció  su labor en 17 años al frente del distrito, el cual  también está integrado por los colegios comunitarios de Miramar, La Mesa y Educación Continua de San Diego.

En una breve e improvisada intervención, Carrol destacó el carácter urbano de SDCC, rodeado por el centro de la ciudad de San Diego, y dijo en referencia al homenaje por su trabajo: “Se los agradezco desde el fondo de mi corazón”.

El mural, de 45 pies de altura x 43 pies de ancho fue pagado con fondos de San Diego City College Foundation y donantes  le fue entregado por “su compromiso con  la excelencia académica, una educación accesible y la justicia social”

Transformación de los Campus

Ricky Shabazz,  presidente de San Diego City College destacó que a Carroll le correspondió “la transformación del campus” del colegio comunitario.

Y en efecto,  a la aún funcionaria educativa quien se jubila el  1 julio próximo,m  quelos antiguos edificios que habían sido construidos en 1964 fueron remodelados en los colegios comunitarios, producto de la aprobación de un bono por las proposiciones S y N, en las elecciones del  2002.

Además de los mencionados, interviniero durante el acto de develación del mural, María Nieto Senour, miembro de la Junta Directiva del Distrito, Gerald Ramsey, presidente de la Fundación de San Diego City College y Destinity Gallegos Muñoz,  representante de la Asociación de Estudiantes del Colegio Comunitario de San Diego.