De padres de familia al ver a sus hijos (as) graduarse en ceremonia efectuada en CVHS

CHULA VISTA.- Cómodamente sentados (as) en las gradas del estadio de fútbol americano de Chula Vista High School (CVHS), una escuela con más 7 décadas de fundada, los padres de familia observaron felices la ceremonia de graduación de sus hijos.

Paradas en el podio, tomaron la palabra dos estudiantes sobresalientes de la Generación 2021: Valeria Rodríguez y Michelle Zeng, quienes se refirieron al gran esfuerzo que en este año tuvieron que hacer para salir avantes, pese a las dificultades y la frustración que les significó la pandemia de COVID-19.

“Momentos muy dificiles”

Han sido momentos muy difíciles y desafiantes para todos: estudiantes, maestros y padres de familia, coincidieron en su mensaje Valeria y Michelle, reflejando la diversidad de la comunidad escolar, teniendo a sus espaldas la que ha sido su tradicional mascota: Spartans o Espartanos, los célebres guerreros en la antigua Grecia.

La estudiante latina Valeria Rodríguez, sentada atiende a la ceremonia de graduación, luego de pronunciar un emotivo discurso en representación de sus compañeros. Foto: Horacio Rentería.

Pero los asistentes disfrutaron y percibieron  una clara diferencia con otras ceremonias de graduación que tuvieron lugar como las efectuadas en los colegios comunitarios de San Diego City College,  Miramar, La Mesa y Southwestern College, sólo por mencionar unos cuantos planteles educativos.

Afloró la emoción

En dichos eventos de graduación, los estudiantes, sus padres, familiares cercanos y amigos, viajaron a bordo de un vehículo (en la modalidad conocida como ‘Drive Thru’),  aunque no por eso dejó de ser menos emotivo como se describió en las notas informativas de las ceremonias realizadas en San Diego City College y Southwestwern College, cubiertas por El Latino San Diego.

Pero en esta ocasión afloraron los gritos de “¡bravo!, ¡esa es mi hija (o)!, ¡te queremos! o simplemente mencionando a los estudiantes por sus nombres, aunque ya una persona los anunciaba por el micrófono, al llamarlos a que recogieran sus diplomas de manera personal y de la misma manera que lo hicieron las generaciones de estudiantes que les antecedieron.

Expresiones que evidenciaban  entusiasmo y emoción, chiflidos y aplausos a los recién graduados, llenaron el ambiente del estadio y no era para menos cuando se recuerda que todos los presentes se ausentaron de las aulas, sus maestros y el calor de la comunidad escolar, a causa de la pandemia.

Con paso firme y denotando satisfacción de haber terminado un ciclo escolar, uno (a) a uno (a) de los estudiantes caminaron firmes por el césped natural del estadio llevando en sus manos el diploma que los acredita como graduados de una de las preparatorias más antiguas del condado de San Diego. 

“Estamos muy orgullosos de ustedes”

Era sin duda un momento emotivo para todos que quedó refrendado en las breves pero conciusas palabras pronuncias por Arturo Solís,  vicepresidente de la Junta Directiva de Sweetwater Union High School, quien llevó la representación del distrito escolar:

“De parte de la Mesa Directiva quiero decirles que estamos muy orgullosos de todos ustedes al haberse graduado de la Clase-2020-2021 de Chula Vista High School, Felicidades”, afirmó el funcionario educativo.