Afirma padre de familia latino, es que lo que le ha ayudado a luchar vs. enfermedad de su hija

PUERTO RICO.- Desde esa Isla del Caribe, un padre de familia latino, habla vía zoom con este semanario, para relatar cómo, en compañía de su esposa, han podido ayudar a su hija, en su lucha contra un cáncer maligno.

Teniendo enfrente El Día del Padre, que en Estados Unidos se celebra el tercer domingo del mes de junio, Angel responde al cuestionario planteado por El Latino de San Diego:

¿Qué la ha dado valor para sobreponerse a la enfermedad de su hija (Mayela)?

“Primero que nada”, respondió, “mi fe puesta en Dios me dio mucho valor, verdad, para sobrellevar la enfermedad y sobreponerse y el amor que le tengo a mi hija, diría yo, que mayor razón para agarrar valor, para seguir pidiéndole a Dios por ella y es como, se dice, uno no sabe lo que es el amor hacia un hijo hasta que tiene uno ¿cierto? Y realmente el amor inmenso que yo le tengo a mi hija pues de verdad que me ha dado mucho valor para sobreponerme y llevar esta situación”.

Tiene 8 años de edad

El entrevistado dijo que Mayela tiene actualmente 8 años, y la enfermedad se encuentra en remisión, después de haber sido diagnosticada el 10 de marzo de 2018 por médicos e investigadores del St. Jude Children’s Research Hospital.

¿En qué consiste la enfermedad de su hija?, le preguntamos:

“La enfermedad de mi hija”, dijo, “es una leucemia mieloide aguda. Esa enfermedad consiste en un desorden de células en su medulla, ese desorden de células es creado por algo, y según estudios más profundos, pues mi niña tenía dos mutaciones en sus células que estaban desordenando las células en su sangre, en su medula”. 

Se ha documentado e informado

¿Como todos los padres, usted se ha documentado y conoce muy bien la enfermedad de su hija, verdad?

“Cierto”, subrayó,  “llegó con el diagnóstico de leucemia mieloide aguda y el tratamiento consistía en quimioterapia, radioterapiapara para poder apagar su médula, para luego (hacer) un transplante de médula ósea”, dijo demostrando pleno conocimiento sobre el padecimiento de Mayela, quien es mundialmente conocida por haber aparecido en un comercial al lado del popular cantante puertorriqueño, Luis Fonsi.

Y como usted sabe, Angel, los Milagros son posibles y la organización St. Jude ha tenido muchas pruebas de ello, ¿qué le pide a Dios para que le ayude a sanar a la paciente?, se le preguntó:

“Yo le pido muchas cosas a Dios”

“Wow”, afirmó respirando profundo el Padre de Familia, “yo le pido muchas cosas a Dios, pero primero que nada yo le pido a Dios, verdad, que derrame muchas bendiciones sobre cada uno de esos pacientes de St. Jude y no tan sólo de St. Jude sino todos estos pacientes de cancer y más que son infantes, pues que realmente el proceso no es fácil y duele; el proceso es doloroso”.  

Y continuó: “Le pido a Dios que derrame muchas bendiciones sobre los cuidadores, porque al igual que el paciente, el cuidador pasa el doble del dolor que el paciente.  Y nada, yle pido a Dios que le toque el corazón a cada una de las personas que existen en este mundo, pues para que de una manera u otra aporten su granito de arena en cualquier tipo de donación, pues gracias a eso es que el hospital genera curas y estudios para llegar a cada paciente”.

Angel indiuccó que el proceso de tratamiento de Mayela en St. Jude comenzó el 5 de julio del 2018 y desde entonces ha estado en continuo seguimiento.

¿Qué desearía agregar”, le expresamos.

“Bueno, a todo paciente y cuidador que tengan una confianza en Dios, que pongan mucha fe y esperanza en él; segundo, que todo ese público y todo ese oyente que, por favor, de una manera u otra haga su donación al hospital, porque de cada centavo que el hospital recibe, es completemente para el paciente y para la atención de sus cuidadores y mucha oración”.

Una portavoz del hospital presente durante la entrevista indicó que las personas interesadas pueden consultar: stjude.org y allí encontrarán las formas para donar y los teléfonos para solicitar información.