Afirmó padre de familia latino durante la graduación de Yesenia,

en Petco-Park

SAN DIEGO.- Bumaro Sánchez, un trabajador latino del ramo de la hotelería no cabía de gozo y no era para menos: Se había graduado su hija, Yesenia Jasmin Sánchez.

Con evidente alegría recibió el padre de familia, su esposa y el resto de sus hijos a Yesenia, quien se graduó en una emotiva ceremonia efectuada la mañana del jueves en el parque de béisbol, Petco-Park.

Tras recibir una efusiva felicitación por parte de sus padres y sus hermanos, Yesenia agradeció el obsequio que le entregara uno de sus hermanos.

La joven fue una entre decenas de estudiantes que egresaron de la preparatoria San Diego School of Creative and Performing Arts (Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego), plantel perteneciente a San Diego Unified School District (Distrito Escolar Unificado de San Diego).

“¡Que le eche ganas!”

¿Qué significa para usted, Bumaro, que su hija se haya graduado?, le preguntamos al término de la ceremonia mientras padres e hijos se felicitaban y abrazaban jubilosos.

“Es una bendición, pues son pasos en el futuro para ella; hay que ver qué viene ahora más adelante y que le eche ganas, sobre todo”, respondió.

Porque no siempre es fácil encontrar trabajo en este tipo de carreras, ¿verdad?.

“Claro que no”, dijo el padre de familia quien dijo que vive en San Diego desde 1982, habiendo nacido en la comunidad de Uruapan, Michoacán, México.

Terminó un ciclo

Una gran satisfacción mostró también, por su parte, el padre de familia Nicholas King, pues su hija Cyranna King, terminó un ciclo y ya se alista para ir a la Universidad.

Precisamente este orgulloso padre de familia publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que tiempo atrás le escribió su hija, a la que conoce afectivamente como Yana.

La joven le anticipaba entonces que tomaría los primeros 24 (de 30 posibles) créditos, con lo que se reduciría el tiempo de estudio en el Colegio a 3 años.

Nicholas, quien consideró que Petco-Park de San Diego “es uno de los más maravillosos parques de pelota que yo haya visto”, afirmaría entonces en su respuesta a Ciranna:“Tú continúas sorprendiéndome”.

Vale hacer mención que la apertura de la ceremonia de graduación estuvo a cargo de Sharon Whitehurst-Payne, 

vicepresidente de San Diego Unified School District (Distrito Escolar Unificado de San Diego) quien en representación del Distrito, felicitó a los recién graduados.

“Han perseverado”

“Felicitaciones a los 176 graduados de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego que cruzaron el escenario por la segunda base (del campo de béisbol) esta tarde. Estos estudiantes artistas han perseverado a través de los desafíos sin precedentes de su último año, con creatividad y estilo”, dijo la funcionaria referente al impacto que para todos los estudiantes ha traído la pandemia de COVID-19.

Entre aplausos y vivas de los estudiantes graduados, sus padres y sus familiares se llevó a cabo la graduación en persona, a escasos días de que se anuncien las nuevas decisiones por parte del Departamento de Salud de California respecto a una eventual flexibilización de las medidas restrictivas que desde abril del año pasado ha venido aplicando  la agencia estatal.