Gavin Newson durante gira por Oakland;

arrestan e investigan motivaciones del agresor

OAKLAND, CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom caminaba tranquilo el jueves 17 de junio por la mañana hacia un negocio de pizzas, cuando fue atacado por un ‘homeless’, , de acuerdo a agentes policiacos.

El hombre, descendiente de afroamericano que no había sido identificado, pero descrito como mayor de 50 años de edad , y a quien un reporte de la Patrulla de Caminos de California describió  “como un individuo agresivo que se le acercó”, fue arrestado al momento llevado en custodia a la cárcel de Santa Rita.

La acusación:

El sospechoso está siendo acusado de “agredir a un funcionario

público y resistirse al arresto por un oficial”.

Una mujer, quien dijo ser hermano del hombre, afirmaría que se trata de un vagabundo que padece de sus facultades mentales.

Vale hacer mención que el gobernador Gavin Newsom se ha declarado seriamente preocupado por el incremento que por décadas se ha observado de las personas que deambulan por las calles al carecer de un techo en dónde vivir o relacionado con otros problemas sociales como son el alcoholismo, la drogadicción,  las enfermedades mentales, la pobreza o el desamparo o aislamiento, entre otras muchos factores.

Desde sus raíz

De hecho en su proyecto de presupuesto, el ejecutivo estatal ha propuesto un gasto de $12 mil millones para hacer frente a la falta de vivienda accesible y a la necesidad de que se ataque este problema social desde su raíz.

 El gobernador Gavin Newsom anunció en fecha reciente en San Diego  que se invertirán $12 mil millones con el fin de reforzar “la respuesta del estado (de California) a la crisis de las personas sin hogar”.

Calificado por el propio Ejecutivo Estatal como un paquete histórico y que no tiene precedente, acompañado por el alcalde de San Diego, Todd Gloria, y el presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher, entre otros, dijo que esta inversión forma parte del Plan de Recuperación de California.

Este es un momento histórico y que significará un cambio real, porque existe un compromiso de contribuir a resolver el problema de personas sin hogar crónico, dijo entonces Newson, que ahora fue interpelado por una de las personas que, al menos en el papel, propone ayudar.

Sin embargo, el gobernante que ahora estaría cerca de enfrentar a una votación de grupos a los que han definido como “conservadores republicanos”, pero que ha sido negado por estos últimos, no hizo alusión al hecho en su cuenta de facebook y sólo lo mencionó, sin entrar en detalle, en una conferencia de prensa posterior al incidente.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com