Tras un mal comienzo, el equipo San Diego

Loyal vencieron al conjunto de Galaxy LA

SAN DIEGO.- Jugando enfrente de sus fanáticos en el Estadio Torero de USD, San Diego Loyal pudo remontar y ganar de manera dramática contra LA Galaxy II para su segunda victoria en casa de la temporada por marcador de 2-1 el sábado 12 de junio, por la noche.

A pesar de encontrarse atrás en el marcador al minuto 61 gracias a un disparo del delantero Jorge Hernández que fue desviado por el mediocampista Charlie Adams superando al portero Trey Muse, el equipo dirigido por Landon Donovan pudo reagruparse rápidamente.

¡Entró con el pie derecho!

 Una vez que Alejandro Guido entró como suplente al minuto 69, el impacto se notó de inmediato. La primera oportunidad de Guido de anotar llegó en el minuto 71 con un disparo que pegó en el travesaño con el gol del empate llegando cuatro minutos después con un disparo de pierna derecha desde fuera del área que venció al portero de LA Galaxy II Jonathan Klinsmann.

“Al comienzo del juego me decía a mí mismo que tenía que disparar más. No podía creerlo, pero me volví loco”, dijo Guido. “Estoy tan emocionado, fue hermoso y asombroso”.

El gol del triunfo

La anotación del triunfo llegó al minuto 84 cuando el delantero Miguel Berry cabeceó un centro perfecto de Guido quien estaba cubriendo solo por la línea lateral con Berry corriendo hacia el área de penalti para aprovechar el pase. Guido entró e hizo lo suyo.

“Sabía que iba a ser un gol. Me alegro de que lo haya hecho y llegó al momento adecuado de la noche”. dijo Berry quien jugó para USD como amateur. “Lo he hecho un par de veces aquí, pero esta es un poco diferente, la afición es increíble”. Después de no haber ganado en sus primeros cuatro partidos de la temporada, San Diego Loyal se ha ido invicto en sus últimos cuatro partidos.

Van vs. Phoenix Rising,

el líder de su división

Su siguiente juego es este sábado, 19 de junio contra el líder de la división Phoenix Rising.

Ambos equipos empataron 2-2 en su enfrentamiento previo gracias a un gol de último segundo por Phoenix. El partido será en el Estadio Torero y es el primero con 100% de asistencia permitida desde marzo de 2020.

 “Los resultados importan, pero igualmente lo que es importante para mí es cómo progresamos. Esta es una temporada larga”, dijo Landon Donovan, director técnico del equipo local.