SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego y sus educadores han acordado un plan para “dar a los estudiantes la recuperación que merecen”, después de la pandemia. Se dio a conocer una  propuesta como parte de un Acuerdo Tentativo entre el Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Asociación de Educación de San Diego. El acuerdo permite al Unificado de San Diego y a los educadores dar el primer paso para satisfacer las necesidades académicas y socio-emocionales de los estudiantes tras el cierre de escuelas sin precedentes provocado por el COVID-19.

El objetivo principal del plan es acelerar el aprendizaje de los estudiantes en el próximo año, dándoles tiempo y atención extra por parte de profesores, consejeros, enfermeras escolares y psicólogos. Según el acuerdo, se asignarán unos 86 profesores para ayudar a reducir el tamaño de las clases en las escuelas primarias. El distrito y los educadores también están revisando el tamaño de las clases en la escuela secundaria, las artes visuales y escénicas y la educación física.

Muchos estudiantes de educación especial recibirán tiempo y atención extra con sus profesores, según el acuerdo tentativo. Para aumentar la contratación, los nuevos profesores de educación especial recibirán un incentivo de contratación de 4.000 dólares, al igual que los educadores que actualmente enseñan en educación general y que también tienen una credencial de educación especial y aceptan ser transferidos a la educación especial. 

La crisis del COVID-19 exacerbó las antiguas preocupaciones sobre la salud de los estudiantes, especialmente la salud mental. El acuerdo exige más enfermeras, consejeros y psicólogos escolares:

* Ocho enfermeras adicionales, incluyendo: cinco para la revisión de la vista, dos para la revisión del oído y una para el apoyo al programa de inmunización

* Reducir el número de escuelas primarias a las que se asignan consejeros (de tres a dos)

* Aumentar la fórmula de asignación de los consejeros de las escuelas medias y secundarias 

* Añadir al menos 12 nuevos psicólogos escolares

* Aumentar el número mínimo de psicólogos de 65 a 95

Los esfuerzos de recuperación desarrollados en colaboración por los educadores y el distrito se centran en proporcionar a los estudiantes más tiempo y atención con los profesores, y dan prioridad a la ampliación de las medidas de salud y seguridad, incluida la salud mental.