La caída en demanda de vacunas de Covid-19 ha bajado en forma sustancial por eso, se han eliminado algunos de los sitios de vacunación, sin embargo, informaron las autoridades que los esfuerzos porque toda la población de San Diego esté completamente vacunada no disminuirán.

“Como se esperaba, la demanda de vacunas COVID-19 ha disminuido significativamente”, dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Si bien tenemos que eliminar gradualmente algunas clínicas de vacunación, los habitantes de San Diego todavía tienen muchos lugares donde vacunarse para protegerse a sí mismos ya los demás. A lo largo de la pandemia, el condado se ha centrado en la equidad y ha estado llegando a las comunidades y poblaciones que tienen dudas sobre las vacunas “.

En San Diego el índice de vacunación alcanzo el 70 % entre los residentes mayores de 12 años; esto significa 1’961, 807 personas.

Reportes del condado de salud pública indican que 2.16 millones de habitantes ya recibieron por lo menos una de las vacunas de COVID-19 y más de 1.83 millones están completamente vacunados.

Se alienta a los habitantes de San Diego a continuar vacunándose para evitar contagiarse y transmitir el virus COVID-19 a otras personas.  Las vacunas están disponibles en más de 400 ubicaciones, incluidos consultorios médicos, farmacias minoristas y clínicas del condado en toda la región. Algunos sitios de vacunación continuarán ofreciendo horarios extendidos.

“Cuantas más personas se vacunen, más posibilidades tenemos de poner fin a esta pandemia a nivel local”, agregó Wooten.

Además de las clínicas de vacunación COVID- 19 también cuentan con ayuda de Champions for Health, UC San Diego Health, San Diego American Indian Health Center y la San Diego Black Nurses Association que se encargaran de programar los sitios móviles de vacunación.  Las organizaciones que deseen organizar un evento de vacunación pueden comunicarse con el condado y pedir la información que se requiere para poder participar.

Los sitios de prueba de COVID-19 sin costo siguen funcionando en todo el condado. Para lugares consulte:  coronavirus-sd.com .