SAN DIEGO.- En el año de 1972, Anna Prieto Sandoval asumió como presidenta de la Reservación Banda Sycuan de la Nación Kumeeyay del sur de California.
Conmemoran en Sycuan Casino la rica historia del bingo (de la tribu Kumeeyay) y su nueva asociación con PLAYSTUDIOS, mostrando gigantescas y vistosas bolas de este juego, pintadas e inspiradas en el mensaje de artistas locales

Pero entonces, ninguno de los 80 nativo-americanos de esta reserva contaba con un trabajo de tiempo completo y la pobreza y el aislamiento, por tanto, predominaba en esta comunidad indígena.
Aprovechando posteriormente que el gobierno del estado de California autorizó a las tribus nativo-americanas a que abrieran operaciones de juego, el sentido visionario y de progresa de esta pionera apareció.
Después de una primera alianza con la empresa que operaba una sala de Bingo en el estado de Florida (y de la que se separaría años más tarde), propuso al consejo tribal abrir una similar en las tierras de Sycuan, localizadas precisamente en Dehesa Valley, justo a media hora de la ciudad de San Diego.


Cierta resistencia inicial, pero triunfó su propuesta

En un principio la idea de apertura de que una sala de Bingo fuera abierta en la comunidad indígena, Prieto Sandoval se enfrentó a cierta resistencia de la tribu, pues los miembros se encontraban inquietos por una eventual contaminación del área y la creciente presencia de personas en el área.
Sin embargo el proyecto de esta visionaria mujer triunfó y en 1983 logró la apertura del Sycuan Bingo Palace, la primera sala de Bingo en California y la cual detonaría el impresionante crecimiento que la Banda Sycuan ha lo grado en nuestros días.
Por ello, transcurridas poco más de tres décadas, “para conmemorar la rica historia del bingo de la tribu y celebrar el futuro de los juegos con una nueva asociación con el galardonado desarrollador de juegos móviles PLAYSTUDIOS”, tuvo lugar el miércoles 30 de junio un significativo evento.


Grata impresión
Cinco bolas gigantes, cada una de las cuales presenta un diseño personalizado pintadas a mano por artistas locales de Artwalk San Diego se presentaron al público, causando una grata impresión entre los asistentes, pues en voz de los propios autores de las pinturas escucharon el profundo mensaje que había en cada una de ellas.
Se adelantó que esta atractiva exposición de arte creativo (expuesto en cada una de las cinco bolas de bingo) será exhibida durante varios meses.


Nueva asociación
También se dijo que “la nueva asociación de Sycuan con PLAYSTUDIOS unen al pasado y el futuro de la icónica experiencia del bingo”.

“Los fanáticos del bingo ahora pueden disfrutar de un retroceso de alta energía al bingo clásico cuando descargany juegan la última aplicación de juegos móviles de PLAYSTUDIOS, my VEGAS Bingo”, se afirmó en un reporte de prensa.