La marca de pollo Tyson informa sobre lotes de pollo contaminado


Tyson retira 8,5 millones de libras de productos de pollo congelados por problemas de listeria 

Tyson Foods está retirando el pollo que fue producido entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021

Tyson Foods está retirando del mercado casi 8,5 millones de libras de productos de pollo listos para comer porque pueden estar contaminados con listeria, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA. Los productos de pollo congelados y totalmente cocidos fueron producidos entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021.

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de serie EST. P-7089. Los productos fueron enviados a nivel nacional a los minoristas y a  instituciones, incluidos  hospitales, centros de enfermería, restaurantes, escuelas y lugares del Departamento de Defensa.

Los productos incluyen pechugas de pollo desmenuzadas, pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Pechugas de pollo en cuadritos con carne de costilla sazonadas para fajitas, pechugas de pollo en cuadritos  asadas al horno y tiras de pechuga de pollo. 

Para ver la lista completa de productos afectados. Para ver las fotos de los productos, haga clic aquí. Hasta ahora, se ha informado de que al menos dos personas han enfermado. La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida de equilibrio, convulsiones, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. 

Por la redacción

Con información de Canal 10 San Diego