Después de más de un año de la llegada del Covid, autoridades en el estado de California informaron que comenzaran a pedir comprobante de búsqueda de trabajo para obtener los beneficios del desempleo.

“Si usted recibe beneficios de desempleo, a partir del 11 de julio se volverá a requerir comprobante de trabajo para calificar para recibir beneficios”, dijeron autoridades del Departamento de Desempleo.

Explicaron también que el requisito aplica a la búsqueda de trabajo en sitios en donde las capacidades sean similares a las que tiene el trabajador, a su edad y a las condiciones de salud.

El estado agregó 104,500 empleos en mayo, el cuarto mes consecutivo de ganancias laborales, luego de los 102,000 nuevos empleos en abril, 132,400 nuevos empleos en marzo y 156,100 nuevos empleos en febrero.

“California continúa liderando la recuperación económica de la nación, agregando 104,500 empleos en mayo, marcando el cuarto mes consecutivo de creación de empleos de seis cifras”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

Para solicitar desempleo requerirán comprobante de búsqueda de trabajo.