A partir del 19 de julio, en los colegios comunitarios de San Diego, Miramar y de Educación Continua, informaron

“La inscripción abierta para el semestre de otoño comienza el 19 de Julio”

La inscripción abierta para el semestre de otoño de 2021 en el San Diego Community College District, Distrito Comunitario de Colegios de San Diego (SDCCD) comienza el lunes 19 de julio de 2021.

 Este otoño, los cuatro colegios del distrito: San Diego City, Mesa, Miramar y San Diego College of Continuing Education, continuará brindando aprendizaje en línea mientras ofrece más clases presenciales con las medidas de salud y seguridad relacionadas con COVID requeridas para todos los participantes. 

Las clases del semestre de otoño comienzan el 23 de agosto, se indica en un comunicado de prensa publicado por el propio distrito escolar.

“Se abren oportunidades de empleo”

“Las tendencias recientes de crecimiento del empleo a nivel nacional y local”, agrega el reporte de prensa, “muestran que se están abriendo una variedad de oportunidades de empleo a medida de que muchas reanudan sus operaciones regulares”. 

Y sostiene que “los estudiantes y empleados que buscan nuevas habilidades y movilidad ascendente pueden prepararse para trabajos bien remunerados a través de los cientos de programas de títulos y certificados asequibles en las universidades de SDCCD, que incluyen administración pública, tecnología de protección contra incendios y enfermería, u optar por la capacitación gratuita de la fuerza laboral en la Universidad de Educación Continua”. 

También ‘en línea’

“Muchos de los programas de capacitación laboral del distrito se pueden completar en línea y / o en menos de un año, el panorama de la educación superior continuará desarrollándose en respuesta a la crisis de salud pública, esperamos poder ofrecer a los estudiantes una experiencia modificada de aprendizaje prepandémico con clases presenciales y remotas”, dijo Shakerra Carter, decana del departamento de Divulgación y Asuntos Estudiantiles de SDCCD.

 “Estamos listos”, anticipó Carter, “para ayudar a cada estudiante a alcanzar sus metas académicas en un ambiente seguro y acogedor que funciona mejor para su situación”,. 

Se puntualizó por último que el distrito planea volver a las operaciones normales para la primavera de 2022, si la situación de salud pública continúa mejorando.