Definió la vicepresidenta Harris, respecto al libro Cosechando Sueños de Erica Alfaro.

NORTH COUNTY.-  Cosechando Sueños, Desafiando las Adversidades para Alcanzar el Sueño Americano, ya se encuentra prácticamente listo y estará a la venta al público a partir del 28 de agosto próximo.

“La historia de Erica es la historia de América. Una historia de esperanza y determinación para encontrar el sueño americano”, define con toda precision, en la contraportada, la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris, una mujer que también proviene de una familia migrante y quien antes de ser confiada en su actual cargo por el presidente Joe Biden, tuvo una destacada carrera política en California.

Pero que mejor que sea Erica Alfaro, en palabras propias quien anticipe a los lectores de El Latino San Diego en qué consiste esta excepcional obra autobiogáfica:

“Cuento mi historia

y la de mi familia”

“Cuento mi historia y la de mi familia, de lo que mis padres hicieron para venir a este país con el propósito de que sus hijos tuvieran una mejor vida y es el progreso de cómo mis padres empezaron, los desafíos que tuvimos, pero como al final, mis padres lograron que sus tres hijos fueran a la Universidad”, señaló.

“Es una historia de resistencia”, describió respecto al libro editado bajo la firma de Barker Jules, “una historia donde aprendes mucho sobre la cultura migrante, de la manera en que vivimos, en que tratamos de sobrevivir, desafiando las adversidades para alcanzar el sueño americano”.

“Sigo visitando

las escuelas”

“Yo Estudié mi carrera, sigo siendo oradora, sigo visitando las escuelas, dando mis discursos, motivando a estudiantes a que sigan estudiando”, dijo esta ejemplar joven quien se ha distinguido como una auténtica activista social en favor de la Educación.

“Y a la vez”, destacó en entrevista con El Latino San Diego, “estoy en un nuevo trabajo en el Departamento de Recursos Humanos en uno de los campos más grandes del área de North County, donde yo le explico los beneficios a los campesinos”. 

“Traemos a campesinos de México, a través de un programa de H-2A y en este programa nos permite que vengan a trabajar a este país y yo me encargo de explicarles sus derechos”, concluyó al señalar que el libro ha sido completamente traducido en español y se encontraba a punto de que se hiciera al inglés, destacando que la portada está “relacionada con la foto de graduación”.

Erica Alfaro durante la entrevista con El Latino San Diego. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.