Aprueban más viajes en el Norte del Condado

OCEANSIDE.- Se impuso la voluntad de la comunidad para que el tren pase con mayor frecuencia todos los días de la semana en el norte de la región.

Así lo dio a conocer la Junta Directiva del Distrito de Tránsito del Condado del Norte (NCTD por sus siglas en inglés) al aprobar un aumento en la frecuencia del servicio ferroviario COASTER a partir de octubre de 2021. 

Esta decisión se debió a los comentarios sugeridos de la comunidad expuestos en reuniones públicas y jornadas comunitarias de puertas abiertas.

“El aumento del servicio COASTER brinda a los viajeros a lo largo del corredor I-5 más opciones de tránsito para llegar a destinos entre Oceanside y el centro de San Diego”, declaró Tony Kranz, presidente de la junta de NCTD a través de un comunicado oficial.

Mayores frecuencias de viajes entre semana permitirán a los viajeros tener más opciones de traslado sobre todo para quienes tienen horarios de trabajo variables. 

Además, habrá dos viajes nocturnos adicionales de lunes a jueves para quienes requieran el servicio.

Los fines de semana habrá mayor disponibilidad para quienes acudan a eventos especiales o actividades de ocio populares. 

AJUSTES 

El aumento del servicio COASTER que entrará en vigor en el mes de octubre quedará de la siguiente manera: 

El número de viajes diarios entre semana pasarán de 22 a 30. 

La frecuencia de viajes durante los viernes de verano aumentará de 26 a 32.

Los recorridos de los viernes en la temporada de invierno incrementarán de 22 a 32.

Los sábados del verano e invierno habrá 20 traslados.

Los domingos incrementarán de 8 a 20 viajes. 

El próximo mes de septiembre se publicarán los nuevos horarios del tren COASTER para que la comunidad pueda acceder al transporte público.

“Este aumento en el servicio es un gran ejemplo de lo que podemos hacer hoy para que el transporte sea una opción más conveniente”, finalizó  la presidenta de SANDAG, Catherine Blakespear.