A empresas que recibieron préstamos de menos de $150 mil; podrán solicitar por nuevo portal

WASHINGTON, D.C.- Ahora las pequeñas empresas que recibieron préstamos de menos de $150,000 debido al impacto causado por la pandemia de COVID-19, dentro del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) podrán solicitar “la condonación  (o perdón de la deuda) directamente.

El portal fue es operado por the Small Business Administration, SBA, (Administración  de los Negocios Pequeños) y esto será posible hacerlo, se indicó, a través de un nuevo portal y agilizará a más de 6.5 millones de empresas en el país, incluidas las que existen en el condado de San Diego.

De acuerdo con Isabel Casillas Guzmán, presidenta la SBA “el nuevo portal de aplicaciones optimizado (de esta agrupación empresarial) simplificará el perdón para millones de nuestras empresas más pequeñas, incluidos muchos propietarios únicos que utilizaron fondos de nuestros préstamos del PPP para sobrevivir a la pandemia”.

Se enfrentan a un “proceso complicado”

Y precisó en el mismo sentido la funcionaria: “Estos empresarios están ocupados administrando sus negocios y se enfrentan a un proceso de perdón demasiado complicado. Necesitamos entregar el perdón de manera más eficiente para que puedan volver a animar nuestras calles principales, sostener nuestros vecindarios e impulsar la economía de nuestra nación”.

Acerca de esto, el director de Distrito de la SBA en San Diego, Rubén García, afirmó que “la SBA está haciendo el proceso de perdón más eficiente para las pequeñas empresas para que puedan recuperarse más completamente, retomar el rumbo y crecer”.

Método simplificado

Dio a conocer García, en este sentido, que”el segmento más grande de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago en espera de condonación en el área de San Diego es de $150,000 o menos”. Y agregó: “las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro con un préstamo PPP, a través de un prestamista que opte por este portal podrán solicitar la condonación a través de este método sencillo”.

Señaló asimismo el funcionario regional que “con el nuevo portal de solicitud simplificado, miles de empresas del condado de San Diego, e incluso las empresas unipersonales, tendrán  esos fondos condonados”.

La nueva plataforma

La nueva plataforma de condonación comenzó a aceptar solicitudes a los solicitantes de préstamos a partir del miércoles 4 de agosto, y lo podrán hacer por medio del sitio: https: //directforgiveness.sba.gov

También pueden atender a sus dudas o preguntas llamando al número (877) 552-2692, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., Hora del Este (considerando que son tres horas más temprano que en el Tiempo del Pacífico).