María y Alicia han conformado un equipo para elcual, el esmero en el servicio al cliente, es la prioridad

CHULA VISTA.- Con muy poco tiempo de trabajar juntas, pero con las cualidades innatas basadas en su amabilidad, paciencia y respeto por el tiempo de las (los) demás, María Sahagún y Alicia Corona forman un dúo que se ha convertido en el sello y el corazón de Celebrando Latinas Boutique, transcurrido casi el primer semestre de su apertura.

María, diganos de lo que para usted ¿es el servicio al cliente?, le preguntamos.

“En realidad es una de mis, puedo decir cualidades, de que me encanta servir al cliente. Siempre mi lema ha sido: “Trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti Si yo llamo a algún lugar y hay una persona detrás de la bocina, rápido se siente la vibra de la otra persona, si está molesta, si está enojada, si no te quiere ayudar, entonces yo siempre dije: Yo voy a hacer un cambio frente a esa actitud que tienen muchas personas y la perspectiva que tiene mucha gente del servicio al cliente”.

“Van a recibir el mismo trato”

“Entonces, desde que la persona llama”, continuó María Sahagun, “sea la primer llamada o sea la última de la tarde o del día, van a recibir el mismo trato, con la misma sonrisa; las mismas ganas de ayudarles y el mismo modo de tratar a la gente. Y así lo hacemos también aquí en la Boutique; tenemos todos los productos y en todos les damos el mismo servicio y en realidad por eso nos ha dicho que se sienten tan confortables estar aquí porque saben que desde que entran las recibimos con una sonrisa, con la amabilidad y el respeto que merecen, y todo el cliente que entra, en realidad se siente agusto, confortable”. 

Y enfatizó para dejar claro su concepto: “Si no iba a comprar nada, quizás ya le vendimos algo. Muchas veces hasta vienen con dolor de cabeza, se les ofrece un cafecito, una soda o agua y como le empezamos a platicar, no nomás en nuestro interés de que tengan que venir a comprar sino que se les trate bien; se sientan bien; entonces ya con eso, ellas empiezan a mirar y compran y regresan por el mismo trato que uno les da y ellas nos dan la satisfacción también de que siempre dicen “nunca me habían tratado de esa manera en alguna tienda, en alguna boutique y por eso regresan”.

“Es dar lo mejor de mi”

“Servicio al cliente para mi”, respondió, por su parte Alicia Corona, ante la misma pregunta, “es dar lo mejor de mi a alguien que viene a ser atendido. Ayudarle con mi mejor actitud y hacerla (o) sentir bienvenida (o), que de mi no quede que esta persona se retire con mejor ánimo de cómo llegó y saber que regresará. Ya sea por mi actitud o porque logré resolverle satisfactoriamente la razón por la que venía”

“En lo personal me satisface mucho lograr vender los productos de mis compañeras. Ver que las clientes se vayan felices de comprar productos de calidad, buen precio y exclusivos. Me encanta el interactuar y conocer a cada una de las emprendedoras que están aquí y aprender de cada una de ellas. Y me llevo la enseñanza de que ésta boutique- Colectivo es un ejemplo más de que la unión hace la fuerza y que mujeres siempre unidas, apoyándonos mutuamente lograremos lo extraordinario”, respondió Corona a otra pregunta específica.

Esta Boutique ha venido a cambiar muchas cosas; es decir, surge precisamente en tiempo de COVID-19, cuando había mucho miedo, desánimo e incertidumbre, pero parece que  a las emprendedoras (aquí presentes) le ha dado mayor confianza, que se respira una átmosfera diferente. 

¿Para usted que ha significado esta Boutique, esa comunicación y sobre todo, ese cambio?, les preguntamos a las entrevistadas, por separado.

“Les ayudamos al cien”

“A mi si me parece”, subrayó María Sahagun, que sí ha cambiado en mucho su actitud (de las mujeres emprendedoras que participan en la Boutique) de que han estado, quizás, en otros colectivos y ha sido el trato muy diferente; entonces aquí se nos ha hecho a nosotros como un placer el estar aquí, más personalizado y pues tratamos de que todas (os) se sientan bien de tener su producto aquí y les ayudamos al cien a vender a todas, en general. Aquí a todo mundo lo recibimos igual, a cada persona, entonces en realidad llegan y por eso es que se sienten bien, porque les parece que están llegando a casa, por lo mismo de que las tratamos súper bien, platicamos con ellas, les contamos chistes o lo que sea, porque incluso la persona viene, ve y se va sin comprar porque vino primero a ver y se le trata igual, con la misma sonrisa, con la misma amabilidad,  que estamos a sus órdenes cuando quieran venir por un regalito o algo, que se sienta bien”.

“Lo difícil es comenzar”

“La boutique surge en tiempos de crisis”, afirmó Alicia, “lo cuál es el doble de alegría ver la oportunidad que se abre para tantas mujeres que sentían la incertidumbre de no saber que hacer en estos tiempos. El objetivo es mantenerse alerta y ver las grandes oportunidades que surgen a través de una gran crisis. Yo que soy una de las emprendedoras de la boutique, para mi ha sido el inicio de algo que viene en grande. Fue el empujón, la patadita, la semilla, la pequeña muestra de fe y la respuesta de lo que se espera lograr con tantas ganas. Sabemos que todo proyecto se inicia de algo pequeño. Ese pequeño espacio de mis zapatos en la boutique yo ya lo visualizo en grande. Por que bien dicen que lo difícil es comenzar y yo ya inicié gracias a Celebrando Latinas Boutique. Y primero Dios mi Zapateria PauAli, será un éxito en USA”.

¿Qué es lo que más le ha gustado y qué es lo que ha recogido de esta boutique en lo personal?

“Me ha dejado mucha satisfacción”

“En realidad me ha dejado mucha satisfacción estar aquí”, destacó María, “aparte de tener aquí mi producto y ofrecerles también mi tipo de producto que yo traigo (ropa para todos los gustos en su espacio de venta “Misha’s Boutique), “me ha traído mucha satistacción el conocer a tanta gente y en realidad he hecho muchas amistades que no hubiera hecho si no hubiera estado aquí, en la Boutique, y para mi es un placer estar aquí junto con todas estas emprendedoras tan lindas, y pues tratamos de ayudarles en lo que podamos”.

Vale hacer mención que poco antes de que se hiciera el corte del listón inaugural de ambos espacios, Fanny Miller, fundadora de Celebrando Latinas Boutique las definió en unas cuantas palabras:

Describió a Alicia como una mujer que “siempre tiene una sonrisa y (gran) paciencia y te quiero felicitar por el gran trabajo que has hecho para la Boutique” y a María por su “paciencia admirable, educación y disciplina”, cualidades sobre las que dijo Miller, siempre ha reconocido en ella.

Para que conozca directamente los productos que María, Alicia y las demás emprendadoras ofrecen en venta en Celebrando Latinas Boutique acudir personalmente a su espacio en: 1105 Broadway, Suite 206, Chula Vista, CA 91911 o llamando al teléfono: (619) 426-1491.