Reducen gases de efecto invernadero

SAN DIEGO.- El Condado de San Diego superó un 22% la meta anual de reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante el 2020 al restringir 160,743 toneladas métricas de dióxido de carbono en la región.

Las reducciones de GEI equivalieron a disminuir las emisiones de 18,087,431 galones de gasolina de los vehículos de combustible, así lo reveló el último informe sobre el progreso del Plan de Acción Climática .

Dicho programa contempla  11 estrategias, 26 medidas y planes de apoyo para reducir las emisiones contaminantes de las operaciones del gobierno local del condado y de las actividades dentro del área no incorporada.

Para lograr los objetivos, varios departamentos del condado supervisan las reducciones de GEI, disminuyen  la contaminación y los desechos y mejoran el acceso al transporte sostenible.

AVANCES 2020

El informe señaló que fueron superadas las estimaciones en múltiples sectores, por ejemplo, el condado redujo hasta un 36% el uso de energía en los edificios y con esto superó el objetivo anual.

Para apoyar la transición a los vehículos eléctricos, en los últimos 5 años se han instalado 39 estaciones de carga para este tipo de unidades en 11 sitios de uso público.

Durante el 2020 el condado emitió 47 permisos para estaciones de carga de vehículos eléctricos de los cuales el 89% se emitieron en línea.

Con el objetivo de promover el reciclaje, el condado ayudó a las empresas a incorporar 303 yardas cúbicas de capacidad de reciclado, impartió talleres de compostaje y se suministraron contenedores para escuelas, residentes multifamiliares y empresas.

A través del  Programa de Conservación de Especies Múltiples , el condado ha adquirido 5,559 acres de terreno de espacio abierto desde 2014 y lo ha puesto en conservación permanente para evitar la amenaza de desarrollo futuro o pérdida de hábitat crítico.

El informe reciente sobre el avance del plan climático se puede consultar en

https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/sustainability/annualmonitoringreport/2020.html