Un marcador adverso, los jugadores del conjunto de soccer local1904 FC, imponiéndose al  de Maryland

SAN DIEGO.- 1904 FC se recuperó de una anotación tempranera y abrió la temporada de otoño NISA con el pie derecho gracias a una victoria por 3-2 sobre los Maryland Bobcats el sábado por la noche en Canyon Crest Academy Stadium. 

El equipo de San Diego inició con un mal comienzo debido a a un gol rápido de James ‘Pele’ Sesay al minuto cuatro que tomó por sorpresa a los defensores del 1904 FC. 

Golazo de Lomelí

Sin embargo, la ventaja no duraría mucho tiempo por el hermoso cabezazo al minuto ocho de Romario Lomelí, uno de los varios jugadores que regresan de la temporada previa.

Ambos equipos crearon oportunidades para anotar durante el resto de la primera mitad pero el portero de 1904 FC y el guardamenta local, Austin Rogers,  tuvieron varias intervenciones destacadas. 

El equipo local ampliaría la ventaja al minuto 33 gracias a un cabezazo decisivo de Samuel Strong, quien superó a la defensa de Maryland por el balón, lo que le permitió a su equipo tomar una ventaja de 2-1 al descanso. 

Los visitantes no pudieron realizar un ataque constante durante la mayor parte de la segunda mitad, ya que los mediocampistas de 1904 FC que ganaron la mayoría de las batallas por el balón y controlaron el ritmo del juego.

El tanto de la victoria

San Diego anotaría lo que resultó ser la anotación de la victoria en una escapada al minuto 88 del recientemente agregado Wolfgang Prentice, quien metió su tiro dentro de la esquina derecha la red. Maryland agregaría un gol más al minuto 93, pero no sería suficiente ya que los actuales campeones del Mid-Atlantic se fueron con la derrota. 

“Estoy esperando ganar. Los muchachos del equipo son grandes jugadores. Ya he jugado con más de la mitad de ellos “, dijo el delantero del 1904 FC Matt Hurlow. Hurlow se agregó al equipo recientemente y ha tenido una carrera impresionante en las filas profesionales de equipos como Phoenix Rising, donde jugó junto a jugadores como Didier Drogba y Omar Bravo.

Con el pie derecho

 La victoria es una excelente manera para que el nuevo entrenador en jefe, Scott Morrison, comience su mandato después de reemplazar a Alex Gontran, quien fue el entrenador de 1904 FC desde que el equipo comenzó a jugar en 2019. 1904 FC jugará su próximo partido en casa contra los Michigan Stars este sábado agosto.