De nuevos empleados contratará Amazón a finales de agosto, para su planta de Otay

OTAY MESA, SAN DIEGO.-  A finales del presente mes de agosto la compañía Amazón contratará a poco más de 1500 personas para su planta de Otay Mesa.

Localizadas en Otay Mesa sobre un predio de 3.4 millones de pies cuadrados en Otay Mesa Road, se ha anticipado que el nuevo Centro Logístico está llamado a ser uno de los más grandes edificios del condado de San Diego y ya se ha integrado al vertiginoso proceso de industrialización de esta zona del este de la ciudad.

Se adelantó que los nuevos empleados que contratará la empresa fundada por Jeff Bezos trabajarán “con tecnologías innovadoras como Amazon Robotics para recoger, empacar y enviar artículos de menor tamaño a los clientes”.

“Además del salario inicial líder en la industria de $15 para los empleados de tiempo complete, reciben beneficios integrales, que incluyen seguro médico, dental y de la vista complete, así como un 401 (k) con un 50 por ciento de contribución de la compañía a partir del primer día”, se ofrece en un reporte de prensa.

Desde muy temprano, todos los días los trabajadores de Amazon salen a la entrega de los paquetes a sus clientes. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Considerable inversión

“Amazón ya ha invertido más de $2.3 mil millones en San Diego y continúa creando más empleos para la región, incluidos los candidatos de habla hispana”, se indica en el reporte recién liberado.

Amazón también reveló en su reporte que esta empresa “ha creado más de 4,000 empleos en San Diego en sus funciones operativas, logísticas, corporativas y tecnológicas y hay más en camino”.

Al dar a conocer, asimismo, su “Informe de Impacto Económico de Estados Unidos 2021”, se sostiene que desde el 2010 a la fecha, “la compañía invirtió más de $12.3 mil millones en la región de San Diego y $ 81 mil millones, en California”.

“Demuestra su compromiso”

El informe sobre impacto y derrama económico  destaca  las inversiones que Amazon ha realizado en la región durante la última década (de más de $2.4 mil millones). “lo que demuestra su compromiso con la creación de empleos de alta calidad y la generación de oportunidades económicas”, dijo Christine Bibler, directora de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de San Diego.

“La ciudad de San Diego es resistente y, a medida que continuemos reconstruyéndola más allá de los efectos de la pandemia, necesitamos socios fuertes como Amazon, con un compromiso continuo para apoyar a nuestra economía local y crear nuevos caminos para prosperar”, señaló Bibler.

“Traer nuevas oportunidades”

Y precisó en el mismo sentido: “Lo que necesitamos es traer nuevas oportunidades laborales a San Diego, que paguen un salario digno y brinden acceso a atención médica capacitación en habilidades. La inversión de Amazon en nuestra región, puede proporcionar un nuevo comienzo para muchos habitantes de San Diego, y esperamos su creciente presencia aquí”.

De comercio electrónico y servicios de computación

La empresa Amazón Inc., se define como una compañía de comercio electrónico y servicios de computación fundada el 5 de julio de 1994 (hace 27 años), que opera en la nube “a todos los niveles” y que tiene su empresa matriz en Seattle, estado de Washington.

De hecho, el éxito obtenido en la venta de productos y servicios a través de la magia del internet y la  nube, catapultaron a Andy Jassy para que a partir del 5 de julio reciente se convirtiera en director ejecutivo, sólo por abajo de Bezos en el organigrama, quien sigue siendo el presidente de la exitosa e innovadora compañía estadounidense. 

Panorámica de las unidades que la empresa Amazon tiene a un costado de la carretera estatal 54, en National City. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.