Adrina Pinell comenzó “por pura casualidad” pero su “mundo de cositas” fascinan a sus leales clientes

CHULA VISTA.- “Realmente fue por pura casualidad. Yo soy apasionada de las cosas de arte. Todo lo que sea relacionado con arte, me llama la atención. Nunca lo he estudiado pero me gusta verlo”, así respondió Adriana Pinell, cuando se le preguntó de dónde sacaba tanta creatividad.

Y es que la fundadora de Adriana’s Creation es una Emprendedora que ha aprendido la mayor parte de su técnica para elaborar “un mundo de cositas”, como una creadora empírica que en cada momento de inspiración elabora bellos artículos que forman parte de un sello exclusivo y muy particular

¿Pero qué motivó a Adriana a iniciar su negocio de creaciones artísticas?, se le preguntó en entrevista con El Latino San Diego? : “Realmente fue por terapia ocupacional;más que nada porque tenía que permanecer en casa”, fue su respuesta.

¿Antes de la pandemia?, le insistimos.

Por “la necesidad de estar en casa”

“Si, mucho antes”, afirmó la entrevistada, “de hecho yo tengo haciendo esto hace como cuatro o cinco años, aproximadamente, (pues) tenía la necesidad de estar en casa y como soy medio activa, pues empecé a ver videos, más que nada  (y) me empezó a llamar la atención esos trabajos manuales y dije pues yo creo que yo puedo hacerlo y empecé a comprar material y así es como se dio, como terapia ocupacional. Más que nada porque tenía que estar en casa. Permanecer en casa. Entonces cuando fue la pandemia realmente para mi no fue sufrimiento en el sentido de que no pudiera salir o algo. Para mi no fue sufrimiento el hecho de estar encerrada en casa, puesto que yo estaba activa en casa, realmente”.

Nacida y criada en Tijuana, “viví allá la mayor parte de mi vida, hasta hace como diez, doce años que ya me vine a vivir para acá al área de East Lake, (Chula Vista), agregó Adriana. Las raíces de esta Emprendedora están bien sustentadas al ser ser su madre nativa de Guadalajara y su padre, de Guanajuato, México.

“Apasionada de las cosas de arte”

Reportero: ¿Cómo nació Adriana’s Creation?

Adriana Pinell: Realmente fue por pura casualidad. Yo soy apasionada de las cosas de arte. Todo lo que sea relacionado con arte, me llama la atención. Nunca lo he estudiado pero me gusta verlo.

Reportero: Y sobre el material (la material prima) cómo lo obtiene?

Adriana Pinell:  Mi material lo pedía (al inicio) por paquetería, (pero ahora) algún material lo compro directamente en Tijuana y otro lo encargo por medio de Internet. Realmente amo lo que hago; o sea, no lo veo como un trabajo, lo veo como algo que me agrada hacerlo; me agrada sobre todo crear y darle vida a diferentes materiales. Curioso porque afuera de mi casa, su casa, tenemos unas palmeras y se cayeron unas (hojas). Y mi esposo en forma de broma me dijo: Mira, qué vas a hacer con esto y le dije: Sabes qué, sí, agarré (las hoja de palma), la lavé bien y la pinté, no traje esas creaciones, pero hace como cuatro o cinco años que empecé haciendo esto.

Y pues  lógicamente es dar vida. Me apasiona mucho”.

Reportero: Ahora sí, descríbame, por favor, en ¿qué consiste el material que emplea en sus creaciones?

Trabaja mayormente con fomi

Adriana Pinell:  Es fomi, mayormente con lo que trabajo, pero dependiendo de lo que me pidan, es el material que voy a utilizar, aunque la mayoría de mi trabajo es con fomi porque es muy noble en el sentido de que se puede pintar y manipular más fácilmente el material”.

Reportero: ¿Alguna ocasión  ha expuesto sus trabajos; es decir como si fueran obras de arte?

Adriana Pinell: Realmente empecé a vender porque no falta la amiga que te pide: me puedes hacer los centros de mesa para tal fiesta y así se fue que la amiga, de la amiga, de la amiga, lo único que yo realmente me anuncio, si se puede decir así, de alguna manera, es en redes sociales.

“Me apasiona hacerlo”

Reportero: ¿Es su vehículo, su ventana?.

Adriana Pinell: Sí, es que le repito: Por supuesto que es una entrada de dinero, pero yo no lo veo tanto como un trabajo sino que me apasiona hacerlo.

Reportero: ¿Y a su esposo y sus hijos les gusta participar en la elaboración de sus creaciones?

Adriana Pinell: Mi hijo menor, es un adolscente de 17 años, Alexander, hubo en un tiempo tal vez cuando tenía 13 o 14 años si le dio por ese lado de aprender las manualidades. Y ya no le da tanto por las manualidades, pero sí por la pintura y el dibujo.

“Me llamaban las cosas del arte”

Reportero: Recordará, Adriana, cómo empezó su actividad creativa?  ¿Usted ya tenía facilidad manual?, ¿qué había en esa niña, en esa adolescente, en esa joven y luego en esa mujer adulta para que hubiera desarrollado esta creatividad?

Adriana Pinell: Realmente me llamaban las cosas de arte pero de otro tipo, ya sea teatro; en mi etapa de adolescente, estudié teatro, danza folcklórica y música. Estuve en una rondalla cuando mi carrera. Lo hacía en mis tiempos libres, era de que ‘okey’, en mis tiempos libres, no sé, era de irme en lugar de irme, no sé, o ir de fiesta con amigas, a mi me gustaba ir al teatro o me gustaba tomar clases de guitarra; eso fue en mi etapa de adolescente. 

“Y ya después dejé completamente eso, me dediqué a los bienes raíces por 15 años cuando estaba en Tijuana y me olvidé de la etapa artística, (pero) ya cuando me vine para acá para Estados Unidos, porque lo de los Bienes Raíces fue en Tijuana, fue cuando empecé viendo videos realmente y me gustaba lo que hacía la demás gente”, recordó la entrevistada.

“Empecé a investigar materiales y empecé a hacer mis pininos en eso, viendo videos”, continuó, “ya después empecé a tomar cursos, pero vía internet para aprender técnicas de la pintura, pero pues es lo único que he estudiado así realmente por internet”.

Reportero: Claro pero la creatividad, la facilidad manual no es nomás por arte de magia, algo hay, pues a usted le gustaba el teatro, la música, la guitarra, actividades relacionadas con el arte? No lo ha pensado así?, le insistimos.

Adriana Pinell: No, lo hago porque me apasiona nada más, pero sin pensarlo.

¿Pero cuál fue la semilla?

Reportero: ¿Pero cual sería entonces la semilla para que lograra esa facilidad, esa creatividad para que pudiera elaborar artículos tan bonitos, tan impresionantes en realidad?

Adriana Pinell: Realmente fue el hecho de estar en casa y querer, necesitar hacer algo. Fui siempre muy inquieta de qué hago, qué hago y tenía que estar en casa.

Reportero: ¿En estos cinco años de proceso de aprendizaje, tendría algo que comentar?

Adriana Pinell: Realmente no, porque no me doy cuenta o no es que no me de cuenta, no me pongo a pensar en el resultado, simplemente lo hago porque me nace hacerlo en ese momento. Lo hago en el momento que me nació y eso sí, tengo que como que estar inspirada porque muchos momentos en que estoy en casa y no me nace la inspiración, así que no, no puedo trabajar.

Disciplina y dedicación, la fórmula 

“Son pocas las veces realmente”, agregó Pinell, “pero yo desde las 8 de la mañana, que mi hijo se va a la escuela, me pongo a trabajar por decirlo de alguna manera, pero repito no es un trabajo para mi; después soy ama de casa completamente, atiendo un poco, dejo –qué será- alrededor del mediodía, funciones de ama casa, comemos en familia, mi esposo, mi hijo y yo, después de comer, otra vez me pongo a hacer eso.  O sea, básicamente me estoy por lo menos unas 10 o 12 horas al día y lo hago con mucho gusto, la verdad lo hago por gusto no porque tengo que hacerlo. Soy muy organizada, por ejemplo, cuando tengo un pedido grande para alguna fiesta. Porque hago desde recuerditos, lo que me pidan,  busco la manera de hacerlo.

Reportero: ¿Podría mencionar cuáles son algunos de los pedidos?

Sus creaciones

Adriana Pinell: Por ejemplo para fiestas, desde centros de mesa, decoración para el salón o para el lugar donde va a estar la fiesta, si es en parque lo que me pidan de decoraciones, para decoración para el cuarto de los niños.

Hay muchas personas que me piden regalos especiales que no los van a encontrar en las tiendas y eso es lo que me gusta hacer, algo diferente que yo sé que si vas a ir a una tienda a buscar eso mismo no lo vas a encontrar. Son cosas únicas, por ejemplo, hay cuadernos decorados que tengo, algunos son personalizados otros no, pero yo sé que un cuaderno cualquiera lo puede comprar, un cuaderno incluso que ya viene impresa la imagen en la portada. Yo sé que hay muchos cuadernos, pero los míos están sobresaltados (sobre relieve), son diferentes, no los vas a encontrar en ninguna parte”.

Reportero: Recuerdo que en una de las últimas entrevistas, con (Gabriela) Sivory Fernández, la Emprendedora que adorna las botellas me mencionó lo mismo que usted, necesito el momento de inspiración, no todo el tiempo estoy inspirada y tengo que parar y esperar el momento continuar, que sería (en ambas) el mismo caso, entonces,  ¿esa parte de la inspiración como llega?

“Mi pequeño tallercito, está en casa”

Adriana Pinell: Híjole, ahora si me hizo una pregunta difícil porque simplemente llega y muchas veces  es noche y se me viene una idea a la cabeza y me bajo a las 2 de la mañana, porque tengo mi pequeño tallercito ahí en casa, coloquialmente ‘se me prendió el foco y me tengo que bajar’ o hay veces que veo algo, alguna imagen y tengo que tomarle foto. 

No hago la misma imagen, simplemente me baso en esa imagen que vi para hacer mi propio concepto, pero sí cierto, uno tiene que estar inspirado, muchas veces estoy trabajando y a la mejor si tengo alguna situación o problemas, tengo que parar.

Reportero: ¿Algo más que agregar?

Adriana Pinell: Gracias por el apoyo, gracias por apreciar mi trabajo, es algo que realmente lo aprecio. Aproximadamente 3, 4 meses, nomás que soy muy pocos eventos, yo soy mucho de estar en mi cuevita con mis creaciones.

Para que conozca personalmente los productos que Adriana elahbora y ofrece a la venta en Celebrando Latinas Boutique, acudir a: 1105 Broadway, Suite 206, Chula Vista, CA 91911o llamar al (619) 426-1401 para información.