Video muestra a oficial a punto de morir por fentanilo

SAN MARCOS.- Estuvo a punto de morir durante el cumplimiento de su deber pero su testimonio de vida hoy sirve para advertir sobre el grave riesgo que representa el fentanilo.

A través de un video grabado por una cámara corporal se muestra el momento en que David Faiivae, alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego de la estación de San Marcos, pierde el conocimiento, cae al piso y estuvo a punto de morir tras haberse acercado demasiado a un paquete que contenía la droga.

Scott Crane, oficial de entrenamiento de campo, lo acompañaba en ese momento cuando realizaban un operativo y al ver la reacción de su compañero intentó reanimarlo.

El oficial de apoyo utilizó Naloxona, sustancia utilizada para revertir los efectos de ciertas drogas y la introdujo en las fosas nasales de Faiivae para salvarle la vida.

 “Era nuestra primera llamada de radio del día, encontraron una sustancia blanca que el (David Faiivae) sospechó era droga”, declaró Scott Crane a través del video oficial. 

Todo ocurrió el pasado 3 de julio cuando los agentes del Sheriff recibieron la llamada de auxilio.

Al llegar observaron que en un vehículo había polvo blanco, Scott intentó alertar a su compañero para que no se acercara pero fue demasiado tarde.

 “Le dije ey amigo estás muy cerca, no puedes acercarte, segundos después, tomó unos pasos hacía atrás y colapsó”, reveló Crane.

El contacto cercano con la droga de inmediato desestabilizó al agente Faiivae.

 “Recuerdo no sentirme bien y luego caerme, no me acuerdo de nada después de eso, creo que la gente no se percata de lo mortal que puede ser (el fentanilo)”, señaló David Faiivae a través del video difundido por el Departamento del Sheriff.

TRANSPARENCIA DE HECHOS

El pasado 5 de agosto, la agencia policiaca hizo público el video de seguridad relacionado con los peligros del fentanilo. 

Para comprobar la autenticidad  de las imágenes ha compartido en su sitio oficial el reporte oficial del incidente, los resultados de laboratorio aplicados al agente involucrado y el informe asistido por computadora para que lo pueda consultar cualquier persona.

El video completo está disponible en el siguiente link: https://vimeo.com/583169640?utm_medium=email&utm_source=govdelivery