El SUV híbrido enchufable Turbo Sorento del 2022 (PHEV) es la última incorporación a la ambiciosa estrategia de electrificación ‘Plan S’ de Kia y a la gama de modelos Sorento de cuarta generación, que se introdujo el año pasado en vehículos eléctricos híbridos turbo y de gasolina (HEV).

El Sorento Turbo PHEV del 2022, que ofrece potencia, eficiencia, capacidad de tracción en las cuatro ruedas y asientos de tres filas, llegará a las salas de exhibición en el tercer trimestre de 2021. 

El nuevo Sorento PHEV se ofrece con un motor eléctrico de 66,9 kW y un motor turboalimentado de 1,6 litros que se combinan para alcanzar 261 caballos de fuerza.

El Sorento PHEV tiene un rango de manejo eléctrico puro de 32 millas, el mejor de cualquier SUV PHEV de 3 filas, 3 con un rango general combinado proyectado de 460 millas, lo que lo ayuda a lograr una calificación combinada de 79 MPGe.

Mejorar las capacidades de Sorento es tracción total con vectorización de par estándar, que ofrece confianza en cualquier lugar.

El Sorento PHEV ofrece una cabina de lujo y rica en funciones con capacidad para seis pasajeros.

Sus 143.8 pies cúbicos de espacio para pasajeros y espacio para las piernas en la segunda fila son mejores que cualquier otro SUV PHEV.2 Además, es el único SUV PHEV convencional que ofrece asientos de tres filas.

“La rara combinación de facilidad de conducción, eficiencia y amplitud del Sorento PHEV lo convertirá en una opción atractiva para nuestros clientes”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America.

“Estamos orgullosos de que se una a la popular gama de modelos Sorento y al mismo tiempo desempeñe un papel fundamental en el lanzamiento de la estrategia de electrificación Plan S de Kia”.

El Kia Sorento PHEV del 2022 se ofrecerá en dos versiones: SX y SX-P, y se construirá en Hwasung, Corea, junto con el Sorento HEV.

Datos:

El PHEV Sorento turboalimentado de 4 cilindros produce 261 caballos de fuerza combinados.

Proyectado 79 MPGe.

Más espacio para pasajeros y espacio para las piernas en la segunda fila de cualquier SUV PHEV.

Proporciona un rango de conducción eléctrico puro específico de 32 millas1, más que cualquier SUV PHEV de 3 filas.

Alcance proyectado combinado de 460 millas.

13 sistemas de asistencia al conductor avanzados estándar (ADAS) 4, incluida la tecnología de asistencia a la conducción en carretera y prevención de colisiones de tráfico cruzado trasero.

Elegible para el Crédito Fiscal Federal de $6,587 dólares y elegible para varios incentivos estatales, incluido el acceso al carril de viaje compartido para un solo pasajero en California.

Los precios se anunciarán más cerca de su fecha de venta.