La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobó en su totalidad la vacuna del laboratorio Pfizer contra Covid-19. De acuerdo a la FDA las pruebas que se realizaron para comprobar la eficacia de la vacuna mostraron que es segura y efectiva y que protege de los efectos ocasionados por Covid-19.

Como ya es sabido la variante Delta esta ocasionando que los casos se incrementen por eso las autoridades recomiendan aplicarla para protegerse y proteger a la comunidad, todas las personas mayores de 16 años pueden hacerlo de forma segura.

Con el anuncio de este lunes de la FDA, la aplicación de la vacuna de Pfizer ya no tiene categoría de emergencia, el medicamento se convierte en la primera inmunización contra el COVID-19 aprobada de forma total en los Estados Unidos.

Las autoridades de salud pública confían en que más personas se vacunaran sin tanto temor.

En lo que va de este año más de 200 millones de dosis de Pfizer se han administrado en Estados Unidos desde que fue aprobada para uso de emergencia.

“El público puede estar confiado de que esta vacuna cumple las normas más altas de seguridad, efectividad y fabricación requeridas por la FDA para un producto aprobado”, dijo la comisionada interina de la agencia reguladora, Janet Woodcock.

La FDA también informó que anteriormente ningún medicamento había mostrada tanta evidencia para sustentar su seguridad.