Marianne es hoy una exitosa emprendedora que ha vencido los obstáculos y ama sus velas arómaticas

CHULA VISTA.– “Yo hace tiempo padecí de depresión y ansiedad y caí de una enfermedad de cáncer  (de matriz) y una enfermera me comentó sobre esas velas”.

En forma directa Marianne Vasquez narra como inició su pequeño negocio “Dazzle by Marianne”: “Se tratan de velas aromáticas, 100% naturales que ayudan a aliviar el estrés y relajarte”, describió.

Pero para llegar a ello no le cayó del cielo ni por arte de magia, sino producto de un gran sacrificio y que ahora comienza a tener para ella su recompensa.

“Todo inició”, recordó la entrevistada, “desde el momento que me comentaron o me dijeron que tenía cancer. Eso fue en el 2016. A mi me dijeron y desafortunadamente en ese momento no tienes la energía como para proceder con ese sueño”.

“A mi me dio un cáncer por estrés.  Me hicieron exámenes y no fue genético, lo mio fue por estrés. Y es muy interesante, pero mi Oncólogo me dijo: Si tu te me deprimes, te me mueres. Y no me di la oportunidad de deprimirme; al contrario, lo vi como algo que tenía que hacer y pues a levantarme al siguiente día”.

Se lo gana todas las mañanas

Marianne, una madre de dos hijos que se levanta a las 4 de la mañana para ofrecer su producto en el Swat Meet del Sport Arena y ahora en Celebrando Latinas Boutique, afirma orgullosa que aprendió los secretos de cómo administrar una empresa por su padre (ya fallecido), un hombre al que admira profundamente.

“Mi papá tuvo la fortuna”, continuó esta joven mujer nacida en San Diego pero criada en Tijuana, “de tener varios negocios, empresas, siempre en el ramo del acero, en el (sector) industrial. Entonces desde chiquita pues era ver a papá bajo teniendo varia gente. Era mi espacio, todas las empresas; aparte el ver a mi papá, que era jefe, pues a quién no le gustaría ser jefe”.

Admiración por su padre

“Entonces era una admiracióny sigue siendo una admiración decir que él fue mi papa, pues fue siempre muy humilde con todos sus trabajadores. Siempre los respetó y siempre nos dijo desde chiquitos: Ellos son los que nos dan nuestras casas; los tenemos que respetar e inculcó eso a todos, somos cinco hermanos y a todos nos lo inculcó”, dijo reforzando la enseñanza que se su padre le dejó como legado.

Sobre las velas aromáticas señaló que “desafortunadamente son caras y decidí ahora si que verificar cómo se hacen, aprender cómo se hacen, y aparte teniendo la ayuda, más bien el conocimiento de mi papá que siempre había tenido empresas, me dio ahora sí que el empujón para tener mi propia empresa”.

¿Cómo empezó todo?

“Todo empezó el año pasado”, subrayó Marianne, “cuando me di el tiempo de empezar a analizar, y a comprar porque son muy caras (las velas), son muy caras pero si te alivian en muchos sentidos. Quieras o no es aromaterapia. Ese tipo de cera lo puedes agarrar con tus propia mano, cuando está derretido no te quema y se usa como loción”.

“Yo no las doy caras”, acotó sin embargo,  “yo las compraba en tiendas y eran echa por una  máquina. Estas son echas en casa; totalmente a mano. Ahí está la diferencia y yo quiero ayudar a personas de bajos recursos, si se puede. Mi idea es llevar mi producto hasta (lugares donde van los pacientes terminales) o si no, incluso ayudar a mujeres solteras)”.

“Entonces, al momento en que tu tienes mucho estrés o estás bajo estrés, te lo pones en la mano y lo empiezas a oler; entonces a mi en lo personal fue lo que me ayudó”, señaló con evidente convicción esta ejemplar madre soltera que está cumpliendo sus sueños, fijándose sus propias metas, a pesar de haber sido diagnosticada con cancer hace cinco años.

Ha contado siempre con el respaldo de su madre

Pero la joven no ha estado sola en esta empresa (que es la vida misma): “Mi mamá es una excelente madre, siempre aprendimos con sus lecciones; es mi fan número 1 y está al 100% conmigo”, expresó orgullosa de ella.

Yo no las doy caras. Yo las compraba en tienda y era echa por una  máquina. Esta es echa en casa. Ahí está la diferencia y yo quiero ayudar a personas de bajos recursos, si se puede. Mi idea es llevar mi producto  a hospicios para pacientes terminales o si no, incluso ayudar a mujeres solteras.

Ayudar a mamás solteras

Detalló que el caso de estas últimas las velas aromáticas ayudan “a las personas que tienen mucha ansiedad, tienen muchos miedos. Ayudar con eso o ayudar a mamás solteras, que no hablan el idioma, porque yo llegué a Estados Unidos sin saber el idioma, sin escribir, sin nada y afortunadamente me abrieron las puertas  en un trabajo y he sido exitosa”.

“Esta vela es un producto que ayuda a mucha gente, entonces me encantaría que no nada más se abra un pequeño espacio Me gustaría generalizar para mucha gente. Es una vela que ha estado por años y en el momento que (se enciende), nadie sabe de esta vela, no le afecta a los bebés, ni a los animales, no te afecta a tu salud, por el contrario”, describió Marianne.

“En lugar de andar comprando velas con parafina, que tienen petróleo, que te afectan los pulmones y no tiene algo visual. Lo mio es visual, al olor y al tacto”, agregó convencida.

“Me levantó la autoestima”

Reportero: ¿Entonces, tiene muchos beneficios, cuál es la respuesta de sus clientes?, le preguntamos.

Marianne: La gente regresa, yo estoy encantada de la vida porque a pesar de que al principio dude mucho sobre mi producto, la misma gente fue la que me levantó la autoestima y me dijo: Las estás dando muy baratas, y yo les decía: Pero lo que quiero es que llegue al Mercado. Y  ellos me contestaron: No, no se trata de que tu te quedes pobre y nos hagas a nosotros bien, al contrario, te queremos ayudar a ti y todos me dicen lo mismo”.

“Estoy totalmente agradecida”

Reportero: Vaya,¿ entonces es un modelo, un concepto de negocio diferente al tradicional, al meramente comercial, el objetivo y la forma de operar es distinta, no?…, (le insistimos).

Marianne: Incluso en ese tipo de velas se puede hacer un masaje en el cuerpo, cuando la cera se está derritiendo, se puede hacer un masaje, nada, en ningún momento lo va a quemar. Yo estoy totalmente agradecida con todas las personas que me han ayudado, me han empujado. Mi motor son mis hijos, y primero que nada con la ayuda de mis papás empecé este negocio, pero mi motor son mis hijos, (concluyó).

Para que conozca a Marianne en persona y sus relajantes veladoras y aceites, puede llamar al (619) 426-1491 y/o acudir personalmente a Celebrando Latinas Boutique en el 1105 Broadway, Chula Vista, CA 91911.