John Travolta abrió su corazón y por primera vez habló sobre la pérdida de su esposa, Kelly Preston, hace un año y cómo abordó este tema con su joven hijo de 10 años, Benjamin, durante el programa de entrevistas ‘Hart to Heart’ del actor y comediante Kevin Hart.

Preston falleció el 12 de julio de 2020, tras dos años de lucha contra el cáncer de mama, y ahora Travolta contó que durante un paseo nocturno que hicieron él y Ben por su vecindario, su hijo le dijo que tenía miedo de perderlo a él también. “(Ben) me dijo una vez: ‘Ya que mamá murió, tengo miedo de que tú también te vayas a morir”, recordó el actor. 

Su miedo llevó al actor de ‘Fiebre de sábado por la noche’ a hablar sobre la pérdida y el dolor, y contó cómo se lo explicó a su hijo: “Le dije que es una cosa muy diferente y pasé por las diferencias sobre mi longevidad y su vida limitada. Le dije que, como él siempre ama la verdad, le iba a decir la verdad sobre la vida. Nadie sabe cuándo se irán o cuándo se quedarán”.

Sin embargo, el actor decidió no mentirle a su hijo y ser sincero sobre todas las posibilidades.

“Ben, siempre amas la verdad y te voy a decir la verdad sobre la vida. Nadie sabe cuándo se irá o cuánto se quedará. Tu hermano (Jett) se fue a los 16, demasiado joven. Tu madre se fue a los 57, eso también fue demasiado joven, pero ¿quién puede decirlo? Podría morir mañana”. 

“Tú podrías. Cualquiera puede. Así que veámoslo como si fuera parte de la vida. No lo sabes exactamente. Simplemente haz tu mejor esfuerzo para tratar de vivir lo más que puedas”, le respondió Travolta a su hijo.