Programa piloto gratuito en autobuses

SAN DIEGO.- Viajar en un transporte público que cuente con internet gratuito ya es una realidad en el Condado de San Diego.

Diez autobuses del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS por sus siglas en inglés) cuentan con internet diariamente como parte de un programa piloto de Wi-Fi gratuito para probar el servicio en sus pasajeros.

Si el plan se consolida podría ampliarse a más unidades del transporte público e incluso aplicarse en trolleys.

“Ya me tocó subir a un autobús con Wi-Fi y si sirvió bien el internet”, señaló Luis Enrique, usuario frecuente del transporte en el área de Downtown de San Diego.

HABILITADOS

Los diez autobuses con internet se despliegan en todas las rutas de servicio de MTS. 

Cada pasajero puede encontrar unidades habilitadas con Wi-Fi de la siguiente forma:

A través de un mapa de búsqueda en tiempo real en la página de MTS.

También se habilitó el link: https://www.sdmts.com/wifi/wifibuses.html para ver las unidades con Wi-Fi.

Cerca de las áreas de ruta se han habilitado letreros que indican que los autobuses proporcionan internet gratuito.

EVALUACIÓN

Para evaluar la efectividad del programa, el personal de MTS supervisa el rendimiento diario del Wi-Fi a través de los comentarios de los clientes. 

Los pasajeros podrán proporcionar información sobre la conectividad, la velocidad de internet y la experiencia en general.

Cada usuario podrá navegar en páginas, así como reproducir música y/o videos en cualquier dispositivo de forma gratuita.

“Este programa piloto tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha tecnológica”, señaló Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS, a través de un comunicado oficial.