El plan incluye un total de 40 bibliotecas en todo San Diego

Desde hace unos días usted puede obtener libros en una de las mini biblioteca que como parte de un programa se instalarán en distintas ciudades de San Diego.

Hace unos días la Supervisora del Condado de San Diego Nora Vargas, autoridades de Chula Vista, familias y niños dentro del parque Lauderbach inauguraron un mini sitio con libros para infantiles.

La mini biblioteca forma parte de un programa que tiene por objetivo la apertura de 40 sitios más en todo el Condado de San Diego.

Entre los libros que se pueden obtener en este centro del saber están “The Thank you Book”, “Can I play Too” y la muy popular “Dora la Exploradora”; Los podrán encontrar en distintos idiomas.

“Estas pequeñas bibliotecas dentro de los barrios permiten que todas las personas tengan acceso libros cerca de casa”, dijo Vargas durante el corte de listón el sábado 5 de septiembre, como Condado estamos comprometidos con la diversidad, equidad e inclusión. Queremos inspirar e impulsar a los niños a que lean”.

Las otras bibliotecas serán instaladas en el South Bay, San Ysidro, Otay y Paradise Hills entre otras locaciones.

El Consejo de Alfabetización de San Diego reportó que por lo menos 560,000 adultos leen a un nivel de escuela primaria y que el 60 % de los estudiantes de bajos ingresos no tienen libros en casa; también informaron que esto se incrementó con la llegada de la pandemia.

Si usted requiere más información sobre el tema visite la página de internet https://www.sdhttps://www.sdcl.org/LFL/