El concepto que enlace con la comunidad busca impulsar en el club San Diego NWSL

SAN DIEGO.- Tuve la oportunidad de platicar con Alison Williams, jefa de marca y comunidad de San Diego NWSL. Compartió sus ideas sobre cómo se incorporarán las opiniones y puntos de vista de la base de fanáticos, incluyendo a los latinos, para crear una apariencia al equipo que sea fiel a San Diego. 

San Diego NWSL es una de las dos franquicias de expansión que comenzarán a jugar en 2022 junto con Angel City FC (Los Ángeles). San Diego NWSL envió recientemente una encuesta a través de las redes sociales como parte de sus esfuerzos para lograr la participación de la comunidad en cuanto al nombre, los colores y el escudo del equipo que estará bajo la entrenadora en jefe y leyenda del fútbol internacional Casey Stoney.

A continuación las respuestas de Alison  Williams a nuestras preguntas:

P: ¿Cómo se decidió la primera pregunta de la encuesta y qué otras preguntas era importante hacer?

R: Esta es nuestra primera oportunidad en serio de ir a la comunidad y decir que somos un club que viene a esta área. Mucha gente en nuestra oficina principal, específicamente la gente que trabaja allí ahora, no es necesariamente nativa de la comunidad. No quiero asumir que sabemos lo que es importante para la comunidad o que construimos algo que sea incongruente con lo que les importa a las personad y que han construido los cimientos del fútbol en San Diego que es tan poderoso que esperamos ser parte. Esa fue la primera entrada en decir oye, este es tu club tanto como el nuestro. Seremos tan exitosos como la comunidad que nos rodea nos permita serlo, de modo que lo primero que debe comprender la comunidad es cómo se ve y se siente el éxito para la comunidad.

P: ¿Y cómo decidió qué más necesitaba averiguar en la encuesta?

R: Fue en conversaciones con la gente, he hablado con mucha gente en y alrededor del área de San Diego y dentro y alrededor del juego de fútbol. Solo quería asegurarme de que en San Diego estamos construyendo una marca y un club que los habitantes de San Diego quieren reflejar en esa marca y en ese club. Mis suposiciones nunca serán tan fuertes como una afirmación de la comunidad.

P: ¿Habrá un enfoque en llegar a la base de fans latinos y de habla hispana también?

R: Dentro y fuera del campo queremos reflejar lo que es San Diego y no se puede reflejar a San Diego sin abrazar a la comunidad latina y de habla hispana, así que eso es algo que estoy persiguiendo activamente. Si el fútbol es un juego para todos y el fútbol es un gran unificador, nuestro club debe defender esa unidad,  darle vida y personificarla.

Link para que los aficionados proporcionen sus opiniones:

https://www.surveymonkey.com/r/SD_NWSL?ltclid=b3832675-a383-41a4-8699-77fe1ff32fd7