Tratamiento disponible en San Diego

SAN DIEGO.- Un sitio donde cualquier persona sin importar su estatus migratorio pueda realizarse pruebas Covid-19, recibir tratamiento de anticuerpos monoclonales o ser atendido por cualquier secuela que deje la enfermedad respiratoria, ya se encuentra disponible en San Diego.

La ciudad cuenta con el primer Centro Regional de Anticuerpos Monoclonales (MARC por sus siglas en inglés) que consiste en un avanzado tratamiento contra el virus de la actual pandemia. 

 “MARC ayudará a quienes hayan resultado positivo (de Covid) para que puedan tener un tratamiento que los prevenga de hospitalización y eso es muy bueno”, señaló Todd Gloria, alcalde de la ciudad.

Desde febrero de 2021, más de mil 600 personas han recibido el tratamiento de Anticuerpos Monoclonales en el condado sandieguino.

El procedimiento está basado en proteínas artificiales que actúan como anticuerpos humanos que benefician al sistema inmune.

 “Estos anticuerpos monoclonales son otro gran ejemplo que la ciencia y la medicina nos pueden proteger”, informó Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

DETALLES DE MARC

Los MARC brindan tratamiento con anticuerpos a los pacientes con COVID-19 para ayudarlos a combatir la enfermedad y evitar la hospitalización.

Este procedimiento ha sido autorizado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (la FDA por sus siglas en inglés) para personas con síntomas leves o moderados de COVID-19. 

Los anticuerpos monoclonales es una gran alternativa de cuidado pero la vacunación debe ser prioridad de la población. 

 “Los anticuerpos monoclonales no son un reemplazo para la vacuna”, recalcó el alcalde de San Diego.

El sitio está ubicado en el Cathy Hopper Clairemont Friendship Center en el número 4425 de Bannock Avenue. 

Otros lugares del condado que cuentan con centros MARC son Escondido, Vista, Hillcrest y Chula Vista.