En la boleta electoral del 14 de septiembre en donde se decidirá la destitución o no del gobernador de California Gavin Newsom, los votantes encontraran la pregunta de destitución en la boleta electoral: “¿GAVIN NEWSOM debe ser destituido (retirado) del cargo de gobernador?”

Seguido a esta estarán los nombres de los candidatos sustitutos; el votante votará si o no a la destitución, en caso de votar sí deberá elegir al candidato sustituto; en caso de oponerse solo colocará no.

Si el gobernador Newsom es destituido, dejará el cargo y será uno de los sustitutos el que ocupe el cargo a gobernador temporal; de no aprobarse no pasará nada y Newsom seguirá actuando como gobernador del estado de California.

¿Dónde votar?

Las autoridades de las elecciones del condado establecen los lugares y centros de votación. Busque las direcciones de los lugares de votación o las ubicaciones de los centros de votación en la Guía Oficial de Información para el Votante del condado que recibe por correo unas semanas antes del día de las elecciones.

También puede visitar el sitio web de la Secretaria de Estado en vote.ca.gov o llamar a la Línea directa gratuita para el votante al (800) 232-VOTA (8682).

También puede enviar el mensaje de texto “Voto” a GOVOTE (468683) para encontrar la ubicación de su lugar de votación.

Las urnas electorales abren a las 7:00 a.m. y cierran a las 8:00 p.m.