Anticipándose como la temporada más larga de la historia del fútbol americano en Estados Unidos, con 18 semanas de juegos regulares,  el jueves 9 de septiembre arrancó la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Fútbol (americano).

Con los Bucaneros de Tampa Bay (Bucaneers Tampa Bay) despachándose a dos equipos texanos (Dallas Cowboys y Houston Texans), en las dos primeras jornadas, el equipo de la Florida –campeón de la temporada pasada- ha comenzado a mostrar su poderío y su intención de querer repetir otra corona.

Pero hay otros conjuntos virtuosos como los 49 ers de San Francisco, que también han arrancado con dos victorias consecutivas y que siempre son candidatos al título del torneo.

Los ex San Diego Chargers ahora Los Angeles Chargers siguen sin dar ‘el campanazo’ y probablemente continúen en la mediocridad que les caracterizó cuando jugaron en el desaparecido estadio Qualcomm, y aunque eso sólo el tiempo lo dirá, su arranque y cambio de aires a la urbe angelina, no parece haber sido muy afortunada.

Lo cierto es que la temporada 2021-2022 de la NFL ya arrancó y concluye el 13 de febrero del año entrante, cuando normalente finalizaba en la primera semana con “el platillo fuerte”: El Super Bowl o Super Tazón programado para jugarse el 13 de febrero en el SoFi Stadium, hogar de los Carneros (Los Angeles Rams) y Cargadores de Los Angeles (Los Angeles Chargers).

El flamante SoFi Stadium se encuentra localizado en la ciudad de Inglewood, Californiua y fue inaugurado el 13 de septiembre del 2020; es decir, el año pasado, con el encuentro entre Los Angeles Rams y Dallas Cowboys.