En despoblado, califican ‘expertos’ del boxeo ‘La decisión unánime’ a favor de Oscar Valdez

TUCSON, ARIZONA La reciente pelea, el del sonorense (nacido en Nogales), Oscar Valdez, ha desatado –de nueva cuenta- la polémica acerca de que tan serias o no son, en la actualidad, las contiendas en el boxeo mundial.

Y es que de acuerdo a las opiniones vertidas por supuestos ‘expertos del boxeo’, Oscar fue ‘premiado’ por “un robo monumental” en su pelea ante el púgil brasileño Robson Conceicao.

‘La decisión unánime’ que los tres jueces presentes en el estadio de Tucson, Arizona, dieron al mexicano, le permitió conservar el título Super Pluma reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Salvado dos veces”

Entre los conocidos ‘expertos’ de este deporte destaca el comentario de David Faitelson quien consideró que el boxeador azteca fue ‘salvado’dos veces:   primero de un ‘doping’donde habría arrojado supuestamente ‘positivo” al consumo de alguna sustancia y ahora  por los jueces. “Esto le resta credibilidad”, consideró el comentarista y critico del deporte.

Luego Faitelson pasaría a cuestionar no sólo la credibilidad del boxeador, sino de este deporte, donde –de acuerdo con su postura- se pondrían por encima los intereses económicos.

“Perdió el boxeo”

Pero  él no fue el único que criticó la decisión de los jueces, pues Fernando Schwartz, quien trabaja como comentarista para Fox Deportes, pues calificó la pelea -en su cuenta de Twitter- como un robo: “Hoy ganó Valdez y perdió el boxeo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Omar Ramírez Luckie, fundador-director del medio de información digitalde Medio Tiempo (MT) y actualmente de La Noticia (LN),  fue aún más directo en su comentario:“¡No, no, no¡ Qué robo más grande. Le dan la victoria didículamente a Oscar Valdez ante Robson Conceicao, 117-110, 115-112, 115-112…¡Lamentable!. El boxeo no necesita esto”.