El gobierno de Chula Vista y un pequeño negocio que opera en la Tercera Avenida

CHULA VISTA.-  Chula Vista Brewery es un pequeño negocio que abrió sus puertas al público en 2017 en la céntrica Third Avenue (Tercera Avenida) de esta comunidad.

Se recuerda aún el agradecimiento que la pequeña empresa, que cuenta con 13 empresas, ofrece a la comunidad en una manta acrílica, en la primera semana de febrero de este año, por su respaldo frente al COVID-19:

“Estamos abiertos, es gracias a ti con el apoyo de nuesta comunidad que nosotros estamos aquí!, se lee en la manta.

Pero el panorama para esta empresa no sería el mismo en la segunda semana de agosto reciente, cuando autoridades del gobierno de Chula Vista ordenaron que retirara su espacio de comida al aire libre.

 “Nos quitaron el puesto que teniamos y nos avisaron en cuestión de horas que teniamos que quitar todo.

Que ellos iban a llegar aquí para quitarnos todo; entonces nosotros mismos lo quitamos”, declaró a El Latino San Diego un empleado latino.

Y aunque en principio, el propietario del establecimiento, Timothy Parker respondió con una demanda ante el gobierno local, este ha reconsiderado su postura inicial.

Acompañado por Shane Harris, presidente de la organización People’s Association of Justice Advocates y líderes de la Asociación Nacional de Contratistas Negros, para “anunciar la victoria de la organización, al ayudar a Parker y a la Cervecería a permitirle un nuevo espacio ‘Parklet, así como revelar el activo más nuevo (del negocio): un CVB, un camión de comida”.

Harris agradeció a la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas, su disposición y colaboración para resolver el diferendo y Parker, que les permitieran seguir operando, mientras prosiguen las negociaciones .