Como Presidenta de la Junta Directiva de CVESD, tras revelarse la existencia de ‘Tweets’ que la comprometen

CHULA  VISTA.- Un pequeño grupo de padres de familia pertenecientes al Distrito Escolar de Escuelas Primarias de Chula Vista autodenominada “The Chula Vistans for Transparency, Acountability and Values” (Residentes de Chula Vista por la Transparencia, la Rendición de cuentas y los Valores), se hicieron presentes.

Y es que con el reciente anuncio de la renuncia de la presidenta de la misma, Kate Bishop, quien  adelantó que continuará como miembro, pero de quien se anticipó dejará su rol como Presidenta a principios de octubre próximo, luego de que el distrito emitiera ‘un Tweet’ en los siguientes términos:

Seguirá siendo miembro de la Junta y tendrá que disculparse

“Debido a los requisitos de procedimientos de la Corporación de Financiamiento de Instalaciones Públicas de CVESD, la presidenta de la Junta, Bishop, renunciará a sus funciones de Presidenta a partir de la reunión de la junta (Meeting) de (principios) de octubre. Seguirá siendo miembro de la junta y se disculpará de las personas que haya ofendido a través de los tweets”.

En efecto, trascendió que durante la junta del miércoles 8 de septiembre, padres de familia le mostraron copias de tweets que habría emitido en su cuenta personal, con información que la compremete, lo cual fue aceptado por Bishop, y pese a que aclaró que ‘los tweets’ datan de entre el 2012 y 2016, no sólo iniciaría la junta disculpándose ante los padres de familia que se pudieran sentir ofendidos por su contenido.

Extraña ‘justificación’

Pese a que dijo que en el momento en que escribió los controversiales ‘tweets’, lo había hecho como “una comediante y eran divertidos”, lo real es que padres de familia los publicaron en las redes sociales y se han vuelto virales.

Mientras tanto, con la anticipada renuncia de Kate Bishop a la Presidencia, quien lo quería hacer ese mismo día pero fue persuadida por el mensaje del distrito, esa posición quedaría acéfala y aún no se tenía fecha de cuándo y quién la reemplazará en esta función.