Ha sido clave en las victorias del club  1904 FC y habla en exclusive para El Latino SD

SAN DIEGO.- El defensa de 1904 FC, Ashkanov Apollon, sin duda alguna ha sido uno de los jugadores brillantes del equipo comandado por el entrenador en jefe Scott Morrison esta temporada. 

El nativo de Boston, Apollon fue firmado en mayo de 2021 con el equipo de San Diego y recientemente fue nombrado como jugador en la selección de fútbol de Haití para respresentar a ese pais en sus siguientes torneos. 

Apollon ya tuvo experiencia compitiendo con las selecciones juveniles de Estados Unidos y en varios niveles profesionales. En sus cinco juegos con el equipo, Apollon lleva una anotación y tres asistencias.

Héctor Trujillo: ¿Qué te trajo al equipo de 1904 FC?

Covid fue duro y fue difícil conseguir un tranvía inmediatamente después de dejar  Sacramento Republic, necesitaba un club ya que ocupaba jugar para tener la oportunidad de ser convocado para mi selección nacional. 

Apollon: San Diego es una ciudad increíble, con un clima perfecto, así que sabía que no me importaría venir a esta ciudad y seguir disfrutando del hermoso juego. Entonces me puse en contacto con Alex Gontran (ex-entrandor del equipo) en ese momento para hacerle saber mi situación y me recibió con los brazos abiertos.

Héctor Trujillo: ¿Cómo crees que tu nivel ha estado desde que llegaste la temporada pasada?

Apollon: Con el primer parón internacional estuve fuera del equipo durante más de un mes, y dada la corta temporada en la que regresé del servicio con la selección nacional, no quedaban más partidos por jugar en la temporada de primavera, así que estaba bastante emocionado a jugar con el equipo de manera más consistente ahora, viajando y vinculándonos con los chicos.

Héctor Trujillo: ¿Qué piensas del nivel de competencia en NISA?

Apollon: NISA está creciendo mucho y con la tabla de la liga solo teniendo 10 equipos, cada juego es competitivo, juegas en todo el país, por lo que viajar puede ser agotador, pero no he jugado un solo juego en el que sentí que era demasiado fácil. Tienes que luchar en cada partido y eso me gusta.

Héctor Trujillo: ¿Quién es tu jugador favorito?

Mi jugador favorito ha sido Ronaldinho el mago, era irreal.