Los nuevos Honda Civic Sedan y Hatchback del 2022 se han ganado el galardón más alto del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), la calificación 2021 TOP SAFETY PICK + (TSP +).

El nuevo Civic, que durante mucho tiempo ha establecido el estándar para el desempeño de seguridad de los autos pequeños, logró las calificaciones más altas posibles del Instituto en todas las categorías evaluadas.

Esto incluye el sistema estándar de prevención de choques delanteros del Civic, que obtuvo calificaciones de “SUPERIOR” del IIHS en las pruebas de evitación de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Con este premio, ocho modelos Honda combinados obtuvieron calificaciones TSP del 2021 o mejores, con el Accord 2021, el Civic Sedán y Hatchback 2022 (evaluados como modelos separados), el Insight 2021 y el Odyssey 2021 logrando la calificación máxima TSP +.

Los premios TSP del 2021 fueron para el Civic Sedan del 2021, el Civic Hatchback del 2021 y el CR-V del 2021.

Honda Sensing, el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, ahora es estándar o está disponible en todos los modelos nuevos de Honda, que se encuentran en casi 5 millones de vehículos Honda en las carreteras de los Estados Unidos en la actualidad.

Todos los vehículos Honda también se benefician de la estructura de carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) patentada por Honda, diseñada para ayudar a proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con sistemas de sujeción complementarios avanzados.

Para calificar para un premio TOP SAFETY PICK + de 2021, un vehículo debe obtener calificaciones de “BUENO” en seis evaluaciones de resistencia a los choques, que incluyen el frente de solapamiento pequeño del lado del conductor, el frente de solapamiento pequeño del lado del pasajero, el frente de solapamiento moderado, los lados, la resistencia del techo y el reposacabezas pruebas.

TSP + también requiere clasificaciones de “AVANZADO” o “SUPERIOR” para la prevención de choques delanteros de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como clasificaciones de faros delanteros “ACEPTABLE” o “BUENA” en todos los niveles de equipamiento.

Además de las pruebas del IIHS, todos los modelos de Honda que se han evaluado por completo en las pruebas NCAP del año modelo 2021 de la NHTSA han recibido una puntuación general de vehículo de 5 estrellas. Si bien aún no se ha evaluado, se anticipa que el Civic Sedán y el Hatchback del 2022 también obtendrán esta distinción. 
El Honda Civic Sedán es el auto más vendido a los Hispanos de los Estados Unidos, superando al Toyota Corolla.v