Vacuna Pfizer contra Covid-19 recibe aprobación de la FDA para tercer refuerzo.

Hace apenas unos días la FDA aprobó el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a grupos de alto riesgo, entre estas personas están los adultos mayores y personas que puedan contraer de forma grave el coronavirus.

La noticia que fue recibida con beneplácito por muchos aun debe ser delineada por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre exactamente quién y cuándo deberá recibir los refuerzos.

En una entrevista con el Dr. Leonard N. Shapiro, MD, que presta sus servicios en el sur de California, explico que aun se siguen presentando distintos problemas entre la comunidad hispana y la aplicación de la vacuna para prevenir el coronavirus.

“Al principio uno de los mayores problemas era que la información no se podía encontrar en español, sin embargo, ahora todo eso ha cambiado y surgen preguntas nuevas todos los días”, explicó Shapiro, “hay personas que saben lo importante que es pero trabajan y es difícil tomar el tiempo y hay quienes todavía están tratando de resolver dudas y preguntas que van surgiendo”.

El médico explicó que con el regreso de los niños a la escuela muchas personas tienen miedo de otras cosas y que esto también los ha llevado a entender lo importante de la vacunación.

“A nuestra comunidad le pegó durísimo la pandemia, sin embargo, por miedo mucha gente se paraliza, se vale tener miedo pero hay que dejarlo y tomar las mejores desiciones para nuestras familias”, explicó Shapiro.

Ante la llegada de la temporada de Influenza y el miedo que existe de que la pandemia provocada por Covid-19 se junte provocando una situación de mayor emergencia tiene a muchos con miedo.

La recomendación del Dr. Saphiro es vacunarse también para prevenir la influenza

“La vacuna de la influenza es para la influenza no es para una gripa normal, es un virus fuerte, el hecho de ponernos la vacuna nos protege a largo plazo, nos da más protección y estaremos mejor”.

Las recomendaciones son continuar utilizando mascarilla, mantener la distancia necesaria y seguir resguardándose en casa.

Para programar una cita y recibir la vacua contra el Covid-19 visite:

visite:www.myturn.ca.gov y seleccione su idioma