Reconocen trabajo de Fanny Miller, presidente de Latina & Associates Inc.

Qué mejor momento para reconocer el trabajo y dedicación de una hispana que desde que se embarcó en el mundo de los medios impresos no ha hecho más que llevar a la comunidad información necesaria y útil para vivir en Estados Unidos. El miércoles 23 de septiembre la Asociación de Negocios Latinos (LBA, por sus siglas en inglés), por su labor en los medios de comunicación entregó a Fanny Miller, presidente de Latina & Associates Inc,  el premio a la mujer del año 2021. Todo ocurrió en el marco de un evento en el que mujeres en distintas industrias explicaron lo que han tenido que realizar para tener un lugar en empresas que reconocen la diversidad étnica y la forma en la que se involucran con las distintas comunidades.

Miller llegó de Colombia a los Estados Unidos siendo apenas una niña, así siete años después haciendo uso de su mejor arma -el español- publicó el que es ahora el semanario en español más importante del condado de San Diego; Con una experiencia de 33 años en la industria del periodismo impreso destaca siempre por ideas innovadoras y por abrir camino a mujeres que como ella han incursionado en una industria mayormente dominada por hombres.

“Ha sido un camino largo, El Latino no es mi periodico, es de los lectores y patrocinadores que nos han acompañado durante todos este tiempo”, dijo Miller ante una centena de empresarios del sur de California.

Miller comenzó a publicar El Latino de San Diego cuando tenía 21 años. Tenía muchas ganas de aprender dijo y relato como al principio cuando desconocía la industria preguntaba todas las dudas que llegaban a su mente. “Siempre fui directa y preguntaba a los que ya tenían más tiempo en esta industria”, apuntó.

La presidenta de Latina & Associates Inc., hizo un recorrido por los 33 años de la publicación de El Latino y también habló de Celebrando Latinas Conferencia así como del último modelo de negocios que está implementando a través de Celebrando latinas Boutique.

“Es mi deseo que más y más mujeres destaquen en el mundo empresarial, siempre apoyaré nuevas iniciativas fundamentalmente las de mujeres en los negocios.


Una mujer fenomenal

Támbien el domingo 26 de septiembre el San Diego Union Tribune y el Women’s Museum of California dedicaron sus páginas para reconocer el trabajo de un grupo de mujeres que se han destacado por su trabajo y dedicación en este año que marca el 101 aniversario del sufragismo en los Estados Unidos. Fanny Miller fue reconocida en la primera de siete partes de un reportaje que rinde tributo a mujeres que por su visión han destacado en el mundo de los negocios.

El San Diego Union Tribune celebran a las mujeres en el anivarsario 101 del sufragismo en Estados Unidos.

“Agradezco a nuestros lectores, por recorrer conmigo los últimos 33 años, durante este tiempo he sido testigo de muchos acontecimientos en nuestra comunidad sin embargo, es el crecimiento de nuestra comunidad, el desarrollo de mujeres empresarias y el nacimiento de toda una nueva generación lo que me da el entusiasmo para continuar en esta labor”, dijo Miller.

Para leer el artículo del San Diego Union Tribune haga clic aquí: https://www.sandiegouniontribune.com/phenomenal-women-series/story/2021-09-25/phenomenal-women-in-business-vignettes